Política

Antonio Repullo, sobre los ERE: «Los andaluces saben lo que hizo el PSOE»

cádiz

El secretario general del PP andaluz asegura que los socialistas quieren proyectar una imagen de inocencia que no se corresponde con la realidad

Antonio Repullo junto a Bruno García. Francis jiménez

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha estado este jueves en Cádiz para mantener una reunión de coordinación con Bruno García, presidente de la formación en la provincia. Tras el encuentro, ha atendido a la prensa y ha vuelto a ensalzar «la vía andaluza», como denominan en el partido a la forma de hacer política del gobierno de Juanma Moreno.

Esa visión choca frontalmente con la que a su juicio proyecta la oposición regional que ejerce en el Parlamento Andaluz el PSOE, liderada por «Espadas y toda su corte»: «Se han instalado en la exageración, la falta de respeto y la mentira».

Como era de esperar, rápidamente el tema se ha centrado en el caso de los ERE y los dictámenes del Tribunal Constitucional que van a acarrear reducción de penas y la puesta en libertad de varios de los altos cargos de los gobiernos de la Junta durante las presidencias de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Dejando eso de lado, Repullo asegura que «Andalucía sabe lo que sucedió, por qué se investigó y se juzgaron los hechos en la Audiencia Provincial Sevilla y el Tribunal Supremo». «Se gastaron el dinero de los andaluces en banquetes, cocaína y prostitución», ha agregado con rotundidad.

«Los andaluces saben la forma que tuvo de hacer las cosas el PSOE. Los tenemos muy calados. Quieren hacer pasar a aquellos que van a conseguir un alivio en las penas por inocentes, pero la realidad es otra», ha dicho sobre las últimas resoluciones.

El secretario general expone que el PSOE está obcecado en «seguir defendiendo lo indefendible» y ha sido irónico al decir que el comportamiento actual de los socialistas andaluces se estudiará en algún sitio, tal vez en «una escuela de circo».

«La realidad es que se defraudaron 680 millones y fueron condenados por el Tribunal Supremo. Aunque dicen ahora que no existe responsabilidad, la responsabilidad existe y seguirán condenados aunque se rebajen las penas. No va a colar», ha dicho Repullo.

Respecto a esa cuantía, ha reconocido que será muy complicado recuperarla de forma íntegra en beneficio de los andaluces, entre otras cosas porque quedan aún causas pendientes: «Todos los esfuerzos van a ser pocos, porque ese dinero no es de la Junta, es de los parados andaluces. Lo que queremos es que ese dinero vaya a mejorar los servicios públicos».

Para finalizar, Antonio Repullo ha expresado que la actitud de Juan Espadas viene influenciada por sus «frustraciones» con Juanma Moreno, «el mejor presidente de la historia de la Junta, valorado y querido como ningún otro porque reconocen en él a alguien que está pendiente de sus problemas y de los retos del futuro».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios