Fitur 2025
Almudena Martínez del Junco: «Hoy en día el turismo, si no es sostenible, no es turismo»
La presidenta de la Diputación de Cádiz lidera la apuesta del compromiso con la calidad turística
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La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, asiste a Fitur para respaldar la propuesta y estrategia turística de la provincia en este 2025. «Cádiz sostenible quiere verte» es el eslogan que mueve los objetivos lanzados desde el Patronato Provincial de Turismo y esa línea es la que defiende Martínez del Junco. La máxima responsable de la institución provincial se muestra convencida de que esa sostenibilidad es la ruta que debe seguir el turismo en Cádiz. «Venimos a mostrar una vez más la provincia de Cádiz a todo el mundo y lo hacemos presentando un turismo respetuoso y cuidadoso. Con la conciencia del turista y del ciudadano se va a cuidar y apreciar más la provincia«.
Esta apuesta no es algo casual sino que llega tras el trabajo de más de un año que se ha realizado por parte del Patronato de Turismo. En ese sentido la propia Almudena asegura que «por parte de Diputación hay un trabajo técnico que se ha dado con éxito y se ha mostrado con esa S de Sostenibilidad«. Y es que la presidenta se muestra orgullosa con ese reconocimiento que el Patronato de Turismo de la Diputación conseguía recientemente, la Marca S de Sostenibilidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española por su responsabilidad con el medioambiente.
«El turismo si no es sostenible no es turismo», incide Marínez del Junto, que añade además que «esa S de Sostenibilidad es un logro para seguir trabajando en esta línea». Asimismo la presidenta asegura en que «queremos, no un turismo de masas, sino un turismo de calidad, pausado, sosegado. Y eso pasa por el cuidado y a su vez la sostenibilidad. Para ello también es importante destacar que contamos ahora con un mayor presupuesto y esos recursos se enfocan en lograr el turismo que de verdad queremos para la provincia de Cádiz«.
En cuanto a los medios para promover este objetivo de turismo sostenible, Almudena del Campo destaca la camnpaña que se presenta en Fitur «Cádiz sostenible quiere verte«, que Diputación desarrollará a lo largo de todo el año y que transmite una imagen de la provincia como un destino que aúna turismo y sostenibilidad. «Son seis vídeos promocionales, no expresamente comerciales sino con carácter más documental con una explicación científica en la que se divulga que hay un compromiso con la sostenibilidad«.
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