Ocio

Vuelven las noches de cine al aire libre en Tomares

La familia Cansino lleva 52 años regentando «Cinema Tomares», que proyectará éxitos como «Embarazados» o «El renacido»

Rafael Cansino heredó la pasión cinéfila de su padre ABC

N.Ortiz

El cine de verano «Cinema Tomares» estrena temporada este sábado, 18 de junio, con la película infantil «El viaje de Arlo» , una historia de dinosaurios para mayores y pequeños. Estará abierto hasta el 10 de septiembre, de lunes a domingos, con una única sesión a las 22,30 horas y a las 22,00 horas a partir de septiembre.

«Cinema Tomares» es el único cine de verano privado de la provincia, último superviviente de una costumbre que sigue haciendo las delicias de los amantes del séptimo arte. Por 4 euros por entrada, que se compran en la taquilla , las familias, no solo de Tomares, sino de las localidades cercanas, acuden cada año para disfrutar de los largometrajes más reconocidos y de las tapas y bebidas que sirve el ambigú.

La pantalla gigante de 72 metros acogerá éxitos como la comedia «Embarazados» (19 y 20 de junio), «Mi gran boda griega» (22 y 23 de junio), «Palmeras en la Nieve», «El libro de la selva«, «Zootrópolis», «El renacido», «La chica danesa», etc, que animarán las noches de verano en el Aljarafe gracias al buen cine.

Tradición familiar

Son ya cincuenta y dos años, desde 1964, los que la familia Cansino lleva regentando el cine de verano de Tomares . Rafael Cansino Vega, el fundador, hizo realidad su gran pasión, una sala de cine al aire libre. Su hijo continuó con la tradición cinéfila familiar, y ha dedicado toda una vida al proyecto, convirtiéndolo en un espacio único en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación