Inversión de 800.000 euros

El viario que conecta Mairena Sur con el centro se abre al tráfico

La infraestructura da respuesta a las demandas de integración de los vecinos

Vista aérea del nuevo viario de Mairena del Aljarafe ABC

N.Ortiz

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha abierto la prolongación de la avenida del El Jardinillo , una vía que permite que la zona sur del municipio, de gran expansión en los últimos años, esté conectada con el núcleo urbano.

Gracias a esta medida, los vecinos, que llevaban mucho tiempo reclamando una solución, podrán acceder desde la parte sur (avenida del Conocimiento) hacia el centro (avenida de El Jardinillo) . El alcalde de la localidad, Antonio Conde, aseguró a los vecinos que, «tras este primer paso», se reitera el compromiso de «solucionar problemas históricos de nuestros barrios, así como de conseguir una mayor integración urbana y social».

En concreto, el viario tiene 370 metros de longitud , dos carriles y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. En cuanto al acerado, tiene una anchura de 5'5 metros, lo que permite el uso compartido con la bicicleta. Completan la vía 73 árboles y unas 50 luminarias LED de bajo consumo. El presupuesto de licitación fue de 876.828,13 euros más IVA.

Con esta obra, además, se ha asfaltado el pequeño tramo de tierra de la calle Isaac Newton que sirve como actual acceso a la zona centro de Mairena; una petición que los vecinos han reclamado insistentemente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación