POLÍTICA LOCAL

Vecinos por Espartinas se incorpora al gobierno de PSOE-IU Adelante

Rosario de Andrés se incorporará como delegada de Desarrollo Local. Su liberación está por concretar

De izda. a dcha. José María Calado (IU), Cristina Los Arcos (PSOE) y Rosario de Andrés (VxE) ABC

Alberto Otero

El gobierno de Espartinas suma desde este martes un nuevo socio con la incorporación de Vecinos por Espartinas (VxE) al pacto de PSOE e IU-Adelante , en marcha desde julio. Con la suma de Rosario de Andrés al equipo que dirige la socialista Cristina Los Arcos el panorama político en el municipio da un paso más hacia la estabilidad tras haber vivido una legislatura convulsa.

VxE, que no votó a favor de la designación de Los Arcos como alcaldesa , asumirá pocos meses después la delegación de Desarrollo Local, que hasta el momento asumía alcaldía. Queda por concretar y aprobar la liberación de la nueva delegada , que apunta a que será parcial según fuentes del propio gobierno.

«En mi discurso de investidura, adelanté que mi gobierno iba a apostar por ser abierto , con la representación del mayor número de fuerzas posibles de la Corporación Municipal, y con este pacto lo hemos demostrado. Queremos un gobierno fuerte, con capacidad de trabajo y de diálogo y que represente a la mayoría de votantes espartineros. Seguimos avanzando para lograr la transformación de Espartinas», ha apuntado la primera edil en un comunicado municipal.

Para sacar adelante proyectos el gobierno requerirá de una actitud dialogante en un Pleno fragmentado en el que la oposición queda conformada por PP, Vox, Ciudadanos y el Grupo Independiente de Espartinas, cuyos dos concejales están enfrentados desde que Teófila Gándara apoyase la organización del gobierno de PSOE-IU .

El apoyo le costó a Gándara la acusación de tránsfuga por parte de su compañero y cabeza de lista del GIES, el ex alcalde popular Domingo Salado y desde entonces no ha sido convocada a ninguna reunión ni actividad del partido. Tampoco le consta oficialmente haber sido expulsada aún y seguirá acudiendo al Pleno como integrante del grupo. En esta situación, la oferta de PSOE e IU de una delegación de nueva creación denominada «Área de Subvenciones» para este partido queda en un cajón y tendrá que seguir negociando el apoyo externo.

Por su parte, la nueva delegada de Desarrollo Local ha agradecido tanto a PSOE como a IU contar con VxE para formar parte del gobierno y asegura que aportarán sus conocimientos «para la consecución de los objetivos prioritarios del acuerdo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación