HUERTA ANDANA
Vecinos denuncian venta de drogas en viviendas ocupadas
Desde el Ayuntamiento se apunta que ya se han realizado varias actuaciones y la situación ha mejorado sensiblemente en el barrio
Los vecinos de la barriada Huerta Andana de Umbrete continúan organizados y luchando por mejorar la seguridad en su barrio . Denuncian que en las últimas semanas han podido observar que en una de las casas que continúan ocupadas en la calle Bolivia sería un punto de venta de droga. La Policía Local y Guardia Civil ya ha intervenido en varias ocasiones en los alrededores y la coordinación entre Ayuntamiento y vecinos está facilitando la actuación en el barrio.
El alcalde, Joaquín Fernández Garro, destaca a ABC que Guardia Civil y Policía Local llevan dos semanas trabajando en este asunto y «planteando las medidas oportunas». Fernández Garro también constata que la conformación de una asociación vecinal «ha permitido un contacto más fluido con la ciudadanía, lo que repercute positivamente en las actuaciones y normalización de la situación del barrio». «Animo al resto de barrios a que hagan lo mismo, las asociaciones vecinales son muy útiles para canalizar demandas», subraya.
«La situación actual en el barrio ya es de normalidad y los problemas actuales se asemejan a los que puedan suceder en otros pueblos» , traslada el primer edil, que asegura que Umbrete es «uno de los pueblos con menor índice de delincuencia de la provincia». Los casos de ocupaciones en la calle Bolivia actualmente siguen el procedimiento oportuno en el juzgado.
Los vecinos confirman que pese a este nuevo conflicto el barrio ha mejorado después de que el ocupa que utilizaba perros potencialmente peligrosos para atemorizar a los vecinos abandonase el municipio y que la Guardia Civil interviniese retirando los mismos de la vivienda e instruyendo diligencias por maltrato animal.
Noticias relacionadas