Medio Ambiente

Los vecinos de la barriada Guadalquvir de Coria, molestos por la respuesta del alcalde sobre los olores

La portavoz vecinal, Rogelia Gómez, niega que «la solución esté ya dada», como comentó Modesto González y recuerda que «el asunto está en los tribunales»

Operarios en el lugar desde donde se desprenden los olores tóxicos en la barriada Guadalquivir de Coria del Río ABC

Martín Laínez

La entrevista publicada en la edición de este miércoles pasado en ABC al alcalde de Coria del Río, Modesto González , ha provocado la reacción de los vecinos de la barriada de Guadalquivir «no sólo por los olores, sino por las emanaciones de gases tóxicos en nuestras viviendas procedentes del alcantarillado público».

En la entrevista, el regidor coriano decía sobre los problemas de los olores que sufre el vecindario de esta zona de la ciudad que «la solución ya está dada. Se ha localizado al responsable del problema y ahora solo falta que ejecute lo previsto para acabar con la contaminación en los suelos. Este ha sido un problema muy complicado y de difícil solución, pero después de dos años de trabajo e investigaciones, hemos dado con ella y estamos en el final del proceso para resolverlo ».

En un comunicado remitido a este medio, la asociación de vecinos afectados por los vertidos tóxicos de ese municipio recuerda que «en este momento se mantiene el problema de la barriada Gualdalquivir y sus inmediaciones por el que tenemos, no sólo olores, sino emanaciones de gases tóxicos en nuestras viviendas procedentes del alcantarillado público. Por lo tanto, de ninguna manera se ha resuelto este grave problema»

La portavoz de esta asociación, Rogelia Gómez, niega que «la solución esté ya dada», como comentó el alcalde y recuerda que « el asunto está en los tribunales con la intervención del Servicio Andaluz de Salud, el Instituto Nacional de Toxicología y el Seprona, sin que en ningún caso el Ayuntamiento de la localidad haya intervenido para aportar soluciones».

«Desde el Consistorio coriano se ha desatendido y ninguneado a los vecinos y a sus representantes judiciales se ha negado insistentemente que el problema exista. Se han tapado e ignorado incluso los propios informes municipales que confirmaban los gases y su toxicidad. Por eso, es aún más hiriente que el alcalde se refiera al tema diciendo que después de dos años de trabajo e investigaciones, hemos dado con ella -la contaminación- y estamos en el final del proceso para resolverlo», sigue explicando en el comunicado.

Por último, la portavoz vecinal recuerda que son « unas trescientas personas las afectadas por estos gases altamente tóxicos y contaminantes», insistiendo que «llegaremos hasta el final de este proceso y eso será sin la ayuda, por acción y omisión, del alcalde de Coria del Río y de su equipo de gobierno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación