Un vecino de Villanueva del Ariscal volverá a ser juzgado por pederastia
En 2008 fue condenado a 2,7 años de prisión y a indemnizar a dos niños de los que abusó sexualmente
E l Juzgado de Instrucción 2 de Sanlúcar la Mayor ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra Manuel Bravo León, un vecino de 43 años de Villanueva del Ariscal, por un presunto delito de abusos sexuales a un menor de esa localidad sevillana. El investigado ya fue condenado en 2008 a dos años y siete meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrino de nueve años y de un amigo de éste, a los que indemnizó con 6.000 euros a cada uno.
Manuel Bravo León tiene orden del Juzgado de Sanlúcar la Mayor de alejamiento y prohibición de comunicarse con el menor de Villanueva del Ariscal. Además, e l juzgado de Instrucción 12 de Sevilla ha prohibido también a Manuel Bravo León acercarse o comunicarse con otro niño de 12 años de la capital andaluza con el que contactó a a través de Instagram haciéndose pasar por un menor de 13 años de Dos Hermanas.
La Fiscalía de Sevilla ha pedido en Sanlúcar la Mayor el inicio del procedimiento abreviado contra Manuel Bravo León al entender que hay indicios de presuntos abusos sexuales al menor de Villanueva del Ariscal, hechos que entiende debe sentenciar un Juzgado de lo Penal (y no la Audiencia Penal), por lo que se prevé que el Ministerio Público pida penas no superiores a nueve años de prisión.
Los padres del niño de Villanueva del Ariscal pedirán en el juicio penas de prisión para Manuel Bravo por presuntos abusos sexuales continuados a su hijo, ya que mantienen que no sólo se produjeron en septiembre de 2015 –hechos recogidos en el auto de apertura de juicio oral—, sino también en otras ocasiones. Además, los padres solicitarán que se mantengan las órdenes de alejamiento, prohibición de comunicarse y de usar armas, así como responsabilidad civil por los hechos.
Hasta ahora han declarado ante la Policía y el juzgado el menor de Villanueva presuntamente abusado, así como otro niño que habría sido testigo de los hechos. Manuel Bravo León ha declarado ante el juzgado de Sanlúcar la Mayor que conocía al menor del pueblo y que nunca tuvo relación sexual con él.
Tras cumplir cárcel por dos delitos consumados de abusos sexuales a su sobrino y a un amigo de éste , Manuel Bravo se fue a vivir con su madre a Villanueva del Ariscal. En 2015 una madre de la localidad supo que su hijo de 12 años había sido visto bajándose del coche del acusado a escasos metros de su domicilio. Finalmente, el niño contó a su madre que Manuel Bravo contactó con él a través de Instagram y que en una de las ocasiones en las que se vieron le forzó en un camino rural, donde le quitó el teléfono para que no pudiera contactar con nadie y abusó sexualmente de él.
Visitas a su hijo de 12 años
El Juzgado de Primera Instancia 3 de Sanlúcar la Mayor celebrará hoy un juicio verbal para determinar si retira a Manuel Bravo León el r égimen de visitas y la custodia compartida de su hijo menor, que acaba de cumplir 12 años y que, por tanto, tiene derecho a ser oído por la juez titular. El régimen de visitas fue aprobado en la sentencia de divorcio dictada en 2015, pocos días antes de que él fuera denunciado otra vez por pederastia. Su exmujer pide que se suspenda el régimen de visitas hasta que el Juzgado de lo Penal dicte sentencia sobre la nueva denuncia por abusos sexuales a un menor. Existe la posibilidad de que la juez de Primera Instancia dicte s entencia in voce.
Noticias relacionadas