SUCESOS
La vecina de Pilas murió por un fuerte traumatismo en la cabeza
Gana fuerza la hipótesis del robo en la investigación, declarada secreta, de la Guardia Civil
La titular del juzgado nº 4 de Sanlúcar la Mayor , que se ha hecho cargo de las diligencias por la muerte violenta ocurrida el lunes por la tarde en Pilas, declaraba el secreto de las actuaciones y cortaba la vía de información oficial sobre lo que pudo ocurrirle a Silvia García, de 51 años, en la puerta de su casa ubicada en una núcleo residencial a las afueras del pueblo. Fue allí donde su hija la encontró moribunda .
La víctima acabó falleciendo por traumatismo craneal en el ambulatorio de la localidad. La autopsia lo confirmaba ayer. Testigos presenciales en el centro de salud aseguran que la víctima entró «en volandas» llevada por los familiares con la cabeza cubierta de sangre y con severas lesiones en el rostro.
La Guardia Civil tenía conocimiento de lo ocurrido pasadas las cuatro de la tarde, dos horas después saltaba la noticia a los medios. Las hipótesis se disparaban.
Desde un primer momento, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Pilas, donde trabajaba Silvia desde hacía dos años en el servicio de ayuda a domicilio, aparcaban sutilmente , calificándola de poco probable, la hipótesis del crimen machista . La víctima no había presentado nunca una denuncia por violencia de género. Su primer marido, que reside en Pilas, muy cerca de la fallecida, «está colaborando» con los investigadores desde el primer momento, señalan fuentes de la investigación. Además la expareja, que tenían en común tres hijos, mantenía una buena relación y en el momento del crimen, él se encontraba trabajando. Una coartada que ya habría sido verificada por los agentes de la Policía Judicial.
Las exequias se celebrarán esta tarde en la iglesia de Santa María la Mayor
Silvia se había vuelto a casar en 2012, pero su actual pareja reside por motivos laborales en Madrid, donde recibió la terrible noticia. A través de redes sociales agradecía las muestras de condolencia recibidas y también mostraba su dolor: «Desde ayer el mundo es un lugar infinitamente peor».
Casi descartada esta hipótesis, va ganando la idea de que la víctima hubiera sorprendido a unos ladrones en su casa y estos la emprendieran a golpes con ella. Un equipo de criminalística de la Guardia Civil regresaba ayer al escenario del homicidio para realizar una nueva inspección ocular.
Al mediodía, compañeros, vecinos y amigos de la víctima se concentraban en la puerta del Consistorio de Pilas para guardar un minuto de silencio.
Por la tarde, tras concluir el estudio forense, el cuerpo de Silvia era conducido al tanatorio de Aznalcázar donde fue velado. Fuentes consultadas por este periódico confirmaban que las exequias tendrán lugar estar tarde, a las 16.30 horas en la iglesia de Santa María la Mayor de Pilas.