Educación

Tres días de huelga para exigir mejoras en el IES Tartessos de Camas

Los alumnos se quejan de los desperfectos y las barreras arquitectónicas del centro

N.ORTIZ

Los alumnos del IES Tartessos, en la barriada Hiconsa de Camas, harán huelga durante tres días,21, 22 y 23 de marzo, para reclamar a la Consejería de educación que subsane los «numerosos desperfectos» del centro educativo.

Respaldados por los padres y madres, los alumnos han enviado un escrito a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación para mostrar su «preocupación» por las d eficiencias arquitectónicas del edificio, que no tiene ascensor a pesar de estar compuesto por tres plantas, y por el mal estado de las instalaciones eléctricas. Además, advierten del deterioro del aula destinada a las clases de atención a personas en situación de dependencia.

Con riesgo de caída

«Desde el 15 de septiembre de 2016 nos estamos quejando de los desperfectos del centro y seguimos a día de hoy sin solución alguna», aseguran los alumnos, que han recogido firmas entre la comunidad educativa del centro. Ante el riesgo de que suceda algún accidente, ya que afirman que el muro que separa los dos patios tiene «riesgo de caída» y está en «ruinas», han decidido no acudir a clase durante tres días para pedir que se solucionen de una vez por todas los desperfectos y barreras arquitectónicas presentes en el centro. No es la primera vez que la comunidad educativa del centro exige a la Consejería de Educación que acometa mejoras en el instituto. En los últimos años, tanto padres y madres como alumnado e, incluso, asociaciones y partidos políticos, han denunciado el «deplorable» estado en el que se encuentra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación