Provincia
Tomares ya tiene nuevo alcalde tras la renuncia de José Luis Sanz
José María Soriano toma posesión de su cargo en la sesión de investidura celebrada este sábado
El Ayuntamiento de Tomares ha celebrado este sábado un pleno extraordinario, derivado de la renuncia del popular José Luis Sanz a la alcaldía y a su acta de concejal para dedicarse a su carrera por hacerse con el bastón de mando de la capital en los próximos comicios municipales. Durante la sesión se ha proclamado nuevo regidor al popular José María Soriano gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en esta localidad.
Según han informado fuentes municipales, la sesión ha contado inicialmente con la incorporación de Magdalena Ybarra Puig , número 14 de la candidatura del PP a la Alcaldía de Tomares como nueva concejal tomando el acta de edil vacante por la renuncia de José Luis Sanz, y de un nuevo capitular del grupo de Adelante Tomares Sí se Puede, Jorge Carrasco, que ocupa el acta a la que había renunciado previamente uno de los miembros de la coalición de izquierdas.
Dado que se trataba de una nueva sesión de investidura a cuenta de la renuncia de Sanz a la Alcaldía, todos los grupos municipales han presentado sus propias candidaturas, prevaleciendo la de José María Soriano hasta ahora tercer teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico. El PP cuenta con 13 concejales de un total de 21.
La candidatura del PSOE, de otro lado, ha contado con los votos de sus cinco ediles, la de Adelante Tomares Sí se Puede con los votos de sus dos concejales y la de Cs con el único capitular de dicho partido en este municipio.
El objetivo: Tomares líder de la provincia
José María Soriano, el sexto alcalde de la democracia en el municipio, ha resaltado en su discurso de investidura que «Tomares tiene un gran futuro. Contamos con el trabajo realizado estos años y con un gran proyecto para seguir avanzando en calidad de vida». Para ello, el nuevo alcalde ha resaltado que el objetivo es «dar un salto de calidad y convertir a Tomares en el municipio que lidere la provincia de Sevilla en los próximos años».
Las primeras palabras del nuevo alcalde han sido para sus compañeros del Grupo Popular, a los que les ha agradecido su confianza en él y sobre su antecesor, José Luis Sanz, lo ha definido como «una persona con la que he tenido la inmensa suerte de trabajar muy de cerca estos años, un gran líder, un gran compañero, un gran gestor, un trabajador infatigable y, por encima de todo, un gran amigo que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Tomares».
Lo mejor está por venir, ha señalado Soriano, gracias a la ejecución de grandes proyectos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La Administración andaluza está invirtiendo más de medio millón de euros en el nuevo punto limpio y ha adjudicado las obras en la carretera A-8063, que une Tomares con Bormujos y Castilleja de la Cuesta.
Y por su parte, el Ayuntamiento, que va a destinar más de 6 millones en estos dos años, inició el pasado mes de junio la remodelación del antiguo colegio Tomás Ybarra , que con una inversión de 2,4 millones se va a convertir en el gran centro multifuncional y polivalente del municipio; la rehabilitación de la Hacienda Montefuerte como centro cultural y museo; la construcción de un nuevo polideportivo; las reurbanizaciones integrales de Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Villares Alto, o la conexión de Tomares con la parada de metro de San Juan Alto a través de Isadora Duncan.
Noticias relacionadas