Tomares convertirá la Hacienda Montefuerte y el antiguo Tomás Ybarra en dos centros culturales

El Ayuntamiento aprueba el Presupuesto municipal de 25 millones de euros con los votos a favor del PP, la abstención de Cs y los votos en contra de PSOE y Adelante Tomares Sí se puede

El antiguo colegio Tomás Ybarra será un gran centro de uso cultural ABC

ABC

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares , presidido por José Luis Sanz, sacó ayer adelante los presupuestos municipales de 2020, unas cuentas que ascienden a 25 millones de euros , lo que supone «una apuesta decidida» por el área de Cultura al que se van a destinar más de tres millones de euros.

La mitad de esa partida presupuestaria para Cultura se empleará en hacer realidad dos proyectos históricos ampliamente esperados por los vecinos desde hace más de una década y media, la rehabilitación del antiguo colegio Tomás Ybarra y de la Hacienda Montefuerte , edificio que data del siglo XVI.

Las cuentas contaron con el voto favorable del PP , con mayoría en el Ayuntamiento, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y Adelante Tomares Sí se puede. El importe económico de las inversiones previstas en el Presupuesto para 2020 suma un total de 1.641.208 euros.

Este presupuesto, según señaló la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Tomares, Lola Vallejo, «recoge la voluntad de una amplia mayoría de tomareños y confirma los objetivos marcados por el equipo de gobierno municipal presidido por José Luis Sanz ».

Principales inversiones

Las inversiones más importantes a realizar durante el presente año ascienden a más de 2,4 millones de euros, de los cuales 1,6 provienen del presupuesto municipal. A esta cantidad hay que sumar una importante inversión de 470.000 euros del presupuesto anterior, destinada a dotar de doble sentido a la calle El Molino , y 467.000 euros más provenientes del Plan Supera VII.

Uno de los proyectos más esperados en el municipio durante años es la rehabilitación del Tomás Ybarra. Esta actuación contará con un presupuesto de un millón de euros , con los que se procederá a la conversión de este antiguo espacio en un gran centro de uso cultural que albergará, en la planta baja, diferentes aulas de música, mientras que en la alta se ubicarán talleres y en el cubo, asociaciones culturales. Los espacios intermedios se convertirán en plaza públicas.

La otra importante apuesta cultural de este 2020 será la intervención en la Hacienda Montefuerte, que pasará a ser de propiedad municipal y se convertirá en el gran centro cultural de Tomares , donde se instalará el futuro museo del municipio que estará preparado para exponer parte del Tesoro de Tomares .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación