Proyecto

Tomares contará con una residencia para personas mayores con 120 habitaciones

La empresa La Saleta Care invertirá 8,5 millones de euros para construir su primer proyecto en Andalucía

Presentación del proyecto de residencia para mayores en Tomares ABC

S. P.

La empresa Saleta Care presentó este pasado miércoles en el club de la tercera edad El Conde de Tomares su primer proyecto de residencia para personas mayores en Andalucía.

En un salón de actos lleno y ante la presencia de la corporación municipal de Tomares , el director general y de la directora de operaciones de La Saleta Care, José María Campo y Mary Martínez respectivamente, detallaron este proyecto.

Tras la obtención de la licencia pertinente, supone el pistoletazo de salida para la construcción de una unidad residencial para 180 personas mayores como residencia habitual permanente o temporal por convalecencia o respiro familiar, según comentan los promotores de esta iniciativa en una nota de prensa.

Contará con una inversión de 8,5 millones de euros en una parcela de 8.160 metros cuadrados y generará 95 puestos de trabajo. Contará con un aparcamiento de 78 plazas.

Esta residencia prestará una atención continuada, integral y profesional durante las 24 horas del día, que incluye, además del alojamiento con atención social, los servicios de atención sanitaria , el apoyo en el desempeño de las actividades de la vida diaria, la rehabilitación de las capacidades y la atención geriátrica integral que pueda requerir cada usuario.

La futura residencia constará de 60 habitaciones dobles y 60 habitaciones individuales , así como un servicio de estancias diurnas como un recurso no residencial que se ofrece durante el día, con una atención integral a las personas mayores que tienen una situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

El Centro de Día integrado en el centro residencial está dimensionado para 30 usuarios .

Esta residencia se va a edificar en un solar localizado en la periferia del núcleo urbano de Tomares. La parcela se sitúa concretamente delimitada en tres de sus lados por las calles Pastora Imperio, Pilar Miró y las Trece Rosas , siendo el cuarto linde la parcela aneja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación