Vuelta al cole
Sin incidencias en San Juan de Aznalfarache en un inicio de curso escolar marcado por las medidas anti-Covid
En torno a 1700 alumnos de Infantil y Primaria han vivido este jueves su primer día de clase
Rostros de alegría en los alumnos, y de preocupación y respeto en padres y profesores ante las anómalas circunstancias de un inicio de curso escolar marcado claramente por la pandemia , ha sido la tónica dominante a lo largo de toda la mañana de hoy en los cinco centros de infantil y primaria de San Juan de Aznalfarache durante el clásico trajín del primer día de clase (Policía Local y Protección civil han colaborado en el control del tráfico en las horas de entrada y salida de los centros educativos).
A pesar de la incertidumbre vivida en las últimas semanas por cómo organizar la vuelta al colegio después de que el final del curso pasado se viera truncado por el confinamiento, todo ha transcurrido según lo previsto en los CEIP José Payán Garrido, Esperanza Aponte, San Pedro Crisólogo y Tartessos y el colegio concertado Santa Teresa de Jesús. En total han sido alrededor de 1700 alumnos de infantil y primaria los que han vuelto a las aulas en el municipio sevillano.
Para que este regreso fuese lo más seguro posible, además de las medidas impuestas y el material facilitado por la Junta de Andalucía, cabe destacar que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha destinado una partida de 35000 euros para que los centros educativos del municipio puedan disponer de material de protección frente al covid-19.
Por ejemplo, en los días previos a esta jornada se han entregado a todos los centros, incluyendo los tres de educación Secundaria, 200 litros de gel hidroalcóholico, 3500 mascarillas , 250 pantallas protectoras, 12 alfombras desinfectantes, 100 difusores y 250 flechas señalizadoras. Igualmente, y a demanda de los equipos directivos, se adquirieron vallas para parcelar los espacios de recreo de los centros y garantizar de una manera más eficaz el aislamiento de los grupos burbuja. Asimismo, un equipo de desinfección actuará en los diferentes centros educativos todos los fines de semana. Una medida que empezará este mismo sábado.
Fernando Zamora , alcalde de San Juan de Aznalfarache, ha comentado a este periódico que «después de seis meses de ausencia del alumnado en las aulas hoy es un día especialmente importante para nuestros cinco centros de infantil y primaria».
«Sabemos que los equipos directivos colegios han trabajado muy duro para elaborar los protocolos de seguridad y garantizar las mejores condiciones para nuestros hijos . Por nuestra parte, hemos aportado lo que nos corresponde y todo lo que hemos podido, intentando dar respuesta a las peticiones de las direcciones de los colegios», concluye el primer edil sanjuanero.
Noticias relacionadas