Política intermunicipal
Siete alcaldías de tres signos políticos distintos se unen para mejorar la movilidad del arco norte del Aljarafe
Espartinas, Villaueva del Ariscal, Bollullos de la Mitación, Albaida del Aljarafe, Salteras, Umbrete y Olivares se unen para revindicar mejoras en transporte público e infraestructuras
Alcaldes y representantes de siete municipios del arco norte de la segunda corona del Aljarafe se reunieron este martes en Espartinas para formar una mesa de trabajo con la que impulsar una mejora de la movilidad en esta zona de la comarca en la que viven unas 80.000 personas.
Espartinas, Villaueva del Ariscal, Bollullos de la Mitación, Albaida del Aljarafe, Salteras, Umbrete y Olivares acudieron a esta convocatoria impulsada por el Ayuntamiento de Espartinas con el objetivo de consensuar acciones para la mejora de infraestructuras y servicio de transporte público.
Esta mesa une alcaldías de tres signos políticos distintos (PSOE, PP y Adelante) para reivindicar unidos ante las administraciones competentes mejoras como el desdoble de la A 8077 a su paso por los municipios de Salteras, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán, Camas y Sevilla; la variante Este de Umbrete; una mayor interconexión municipal y modal mediante carriles bici o la mejora de la conexión en autobús con el Hospital San Juan de Dios en Bormujos y la estación de Metro de Mairena.
En una nota de prensa común, estos municipios declaran sus intenciones como «pueblos agraviados por un mismo problema. Municipios de siglas políticas distintas. A partir de hoy no hay colores. Somos el partido del Aljarafe ».
La próxima cita se celebrará a principios de noviembre en Villanueva del Ariscal y se solicitará una reunión con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para abordar la variante de Umbrete que permitiría a los vecinos de Espartinas y Villanueva del Ariscal conectar con la A49 por Umbrete sin atravesar su núcleo urbano, que soporta un trafico diario muy alto.