Sevilla

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache investiga un posible envenenamiento de tres perros

Uno de los canes ha muerto tras ingerir una sustancia, aún sin determinar, que habría sido camuflada en varios trozos de fiambre en una zona donde también han aparecido los cadáveres de seis gatos

Un cartel avisa del peligro de envenenamiento en Marbella en 2020 ABC

S. P.

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache investiga el posible envenenamiento de tres perros en la barriada de Vistahermosa tras la denuncia trasladada por el delegado de Bienestar y Protección Animal, Juanma Santos (Unidas Podemos).

Al menos tres perros , uno de los cuales falleció , han sido presuntamente envenenados con cebos en esta zona de San Juan. Desde la Delegación, «se quiere actuar con contundencia» para «poner freno a estas actitudes incívicas» y, de hecho, la Policía Local ya ha levantado atestado de lo sucedido.

Han sido dos vecinas las que han alertado del tema en el registro municipal y, a partir de ese aviso, se ha producido la intervención del delegado, que trasladó el tema a la Policía Local para que realice una investigación de lo sucedido.

«No podemos consentir que alguien se dedique a provocar daños a las mascotas», ha explicado Juanma Santos a través de una nota de prensa este viernes. Según informó el veterinario a las propietarias, el envenenamiento de los animales se produjo por la ingesta de una sustancia, aún sin determinar, que habría sido camuflada en varios trozos de fiambre .

Se da la circunstancia de que, además de los tres perros sobre los que hay constancia del envenenamiento, en las mismas fechas, han aparecido en la zona los cadáveres de seis gatos , aunque, en este caso, no se ha hecho un análisis para determinar si la causa de las muertes está relacionada con los cebos envenenados.

Juanma Santos ha anunciado que « el Ayuntamiento se personará como acusación en caso de localizar a los culpables de estos o cualquier otro ataque o caso de maltrato animal que se dé en San Juan de Aznalfarache». Además, ha exigido «responsabilidad en el trato con los animales domésticos y no domésticos», a la vez que ha solicitado la «colaboración vecinal» para encontrar a los responsables.

La Delegación de Bienestar y Protección Animal está trabajando en la redacción de unas nuevas ordenanzas municipales que estarán con consonancia con la normativa estatal y autonómica en esta materia y que, entre otras cosas, prevé duras sanciones para combatir el maltrato animal .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación