Richard Gere Sevilla

Richard Gere ya rueda en el Aljarafe, que se convierte en un pueblo mexicano para una nueva serie de la BBC

El actor rodará también escenas en la bodega San Rafael de Camas, por lo cual hay desde esta mañana un dispositivo especial de tráfico en la Pañoleta

El actor Richard Gere, durante al rodaje de la nueva serie de la BBC en San Juan de Aznalfarache EFE | @plsanjuanazche

M. J. Pereira

Entre una gran expectación y la atención de decenas de curiosos ha dado comienzo el rodaje de « MotherFatherSon », la nueva serie de la BBC , que recreará en varios puntos de la provincia de Sevilla escenarios que simularán pueblos y escenarios rurales del México actual.

La algarabía viene motivada en gran parte por la presencia del actor estadounidense Richard Gere , mítico protagonista de «Pretty Woman» y «American Gigolo», entre otras cintas de éxito. Junto a Gere participa también la actriz española Elena Anaya , aunque esta mañana no ha estado presente en el rodaje de San Juan de Aznalfarache, donde numerosas jóvenes recibían al actor al grito de «I love you».

El actor ha llegado a las 8,15 horas al set de rodaje, donde dispone de una caravana personal. Allí se le ha maquillado y ha sido atendido por sus asistentes antes de incorporarse a la grabación. Antes del rodaje, Richard Gere ha supervisado los lugares de grabación departiendo relajadamente con sus asistentes y con un café en la mano. La grabación está teniendo lugar en la calle Uruguay de San Juan de Anzalfarache, donde el decorado simula un mercadillo mejicano compuesto de verduras, carne y distintos tipos de objetos a la venta.

Participan en el rodaje de Camas más de 150 figurantes , algunos del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, como los que interpretan a los escoltas que acompañan a Richard Gere, que en la serie interpreta a un magnate de la prensa. Este miércoles, el actor ha rodado varias escenas en el mercadillo improvisado en San Juan, donde hacía el papel de un padre buscando desesperadamente a su hijo . Aparecen en las escenas falsos policías federales mejicanos.

Richard Gere, a su llegada al rodaje en San Juan de Aznalfarache @plsanjuanazche

Asimismo, se han grabado imágenes en un altar de la muerte mejicano que el magnate que interpreta Richard Gere visita en un portal de una casa de la calle Uruguay de San Juan de Aznalfarache.

A mediodía de este miércoles está previsto que el rodaje se traslade a la Pañoleta , para lo cual se ha establecido un dispositivo especial de tráfico desde las seis de la madrugada de hoy en las calles Blanca Paloma, Saladilla, Rafael Uría y Aljarafe, según ha informado el Ayuntamiento camero a través de sus redes sociales oficiales. Julio García, concejal de Camas, ha confirmado que se rodarán imágenes dentro de la bodega San Rafael de la Pañoleta.

El trabajo del equipo de la serie también ha pasado este miércoles a la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache , localidad cercana a Camas, donde el equipo recrea un mercadillo de una ciudad mexicana por el que paseará Max , el personaje que interpreta Richard Gere.

Rodaje en sitios emblemáticos de Sevilla

Otras escenas de la serie serán rodada en Sevilla capital , en emplazamientos como el Ayuntamiento sevillano, donde las escaleras del Consistorio simularán ser las de la residencia del magnate que interpreta Richard Gere; y el Parlamento de Andalucía .

ABC también ha podido confirmar que la producción pasará por Palmas Altas , donde se están llevando a cabo las obras del centro comercial Lagoh .

Se trata de una serie escrita por Tom Rob Smith , guionista de «American Crime Story», «El asesinato de Gianni Versace» y «London Spy», que junto a Richard Gere cuenta con Helen McCrory y Billie Howle en sus papeles protagonistas.

El argumento está centrado en la vida de Max, un gran empresario americano de los medios de comunicación hecho a sí mismo, inspirado en el magnate Rupert Murdoch , que dirige el periódico británico de su padre y con un tipo de vida autodestructiva y fuera de control.

Elena Anaya interpreta a la segunda mujer del protagonista , y ambos rodarán en Sevilla, donde se recrearán diferentes entornos de una ciudad mexicana, desde lugares emblemáticos a obras o barrios humildes. Para sacar adelante las escenas rodadas en España, a Sevilla se ha desplazado un equipo de unas 150 personas , de las que un centenar son figurantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación