Cabalgatas 2017
Los Reyes Magos llenan de ilusión los pueblos del Aljarafe
El buen tiempo ha ayudado a que las calles se abarrotasen de público
Las localidades del Aljarafe han recibido con ilusión a los Reyes Magos en una de las tardes más especiales del año.
En Mairena del Aljarafe , las trece carrozas que componían el cortejo recorrieron tanto el casco antiguo como los más nuevos de la localidad. Personajes tan conocidos como los Pingüinos de Madagascar o Shrek hicieron las delicias de los más pequeños, que jaleaban animados a Sus Majestades de Orientes para que tirasen balones, uno de los obsequios más apreciados de la tarde. En total, se repartieron 8.000 kilos de caramelos y 6.000 juguetes. El cortejo estaba formado por 250 niños, 150 beduinos, las carrozas reales, un pasacalles y la Estrella de la Ilusión.
En Tomares , el gran atractivo de la cabalgata de este 2017 era la carroza dedicada al tesoro de Tomares encontrado hace varios meses en el parque Olivar del Zaudín, que estaba decorada con ánforas y monedas. Pero, sin duda, eran los populares dibujos de la Patrulla Canina los que más suspiros de asombro arrancaron entre los niños tomareños. La cabalgata, una de las más multitudinarias de la provincia, estaba formada por 800 personas entre niños, beduinos, dos charangas, una batucada... El público, más numeroso que en años anteriores debido al buen tiempo, abarrotó varias calles principales del municipio como la avenida del Aljarafe.
La cabalgata de Gines , que este año ha ampliado su recorrido, ocasionó igualmente gran expectación gracias a las llamativas carrozas que componían el cortejo: el Rey León, la selva, las princesas del hielo, el Nacimiento y otra dedicada al al 25º aniversario el colegio Ángel Campano. Los Reyes Magos repartieron caramelos, paquetes de gusanitos, golosinas, balones... Toda una lluvia de ilusión que también se vivió en otras localidades como Bollullos de la Mitación , Camas , Bormujos , Villanueva del Ariscal o Santiponce .