Coronavirus en Sevilla

La residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe será desinfectada

De los cinco residentes que no han dado positivo, dos han sido trasladados a una vivienda junto a un par de trabajadoras y los otros tres se han ido con sus familiares

La residencia Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe ABC

Martín Laínez

La residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe, donde se han dado positivo por el Covid 39 personas —28 residentes y once trabajadores— además de cobrarse la vida de dos personas, estará cerrada temporalmente mientras se llevan a cabo tareas de desinfección , convirtiéndose así en la primera de Andalucía de estas características que lo hace.

Hospitalizados en San Juan de Dios de Bormujos los residentes que se han contagiado, los cinco residentes y un par de trabajadores que se han librado han abandonado las instalaciones, que serán desinfectadas por una empresa privada gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Y mientras se llevan a cabo estas tareas de fumigación contra el coronavirus, la dirección del centro ha trasladado a dos de sus cinco residentes a una vivienda tutelada de este municipio aljarafeño, donde estarán asistidos por los dos trabajadores que siguen libres del Covid.

Los otros tres, según señala a ABC la directora del centro, Mercedes Antúnez, se han ido con sus familiares hasta que pase esta crisis sanitaria que ha dejado «tocada» a esta residencia.

Antúnez explicó ayer que «vamos a desinfectar toda la residencia en su totalidad, incluidos todos los enseres necesarios para el bienestar de los residentes». Asimismo, la directora del Mater et Magistra quiso aprovechar para «agradecer al Ayuntamiento de Mairena por esta desinfección que vamos a hacer, así como al de San Juan que no han parado de ofrecernos todos sus recursos durante estos días. Además no me puedo olvidar de los Bomberos del Aljarafe que se ofrecieron de manera altruista para llevar a cabo la desinfección del centro».

Además, el centro ha creado una «red de solidaridad» para la ayuda ciudadana ante el brote, creando «grupo de apoyo» o «red de solidaridad» para canalizar las propuestas de ayuda procedentes de la ciudadanía.

Antúnez explica que no se trata sólo de canalizar la «ayuda económica» que pueda proceder de la ciudadanía, sino además de las propuestas de especialistas como «médicos o psicólogos» deseosos de prestar respaldo a las personas de esta residencia.

Para ello, la dirección del centro ha habilitado un formulario que servirá para «determinar cuál es la ayuda que, voluntariamente, familias y amigos de Mater et Magistra desean aportar, para paliar en la medida de lo posible la complicada situación derivada del contagio por Covid-19 de residentes y trabajadores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación