Aljarafe
Rescatan en Bormujos a una mujer golpeada y retenida en venganza por la quema de un coche
La víctima, vecina de Coria, fue sacada a la fuerza de su casa y llevada a una chatarrería de Bormujos, donde fue localizada
La Guardia Civil ha detenido a dos varones, identificados como J.J.P.C. de 32 años, J.G.B de 33 años, ambos vecinos de Bormujos , y a I.J.L. de 37 años y vecina de Camas , por los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones.
Los hechos arrancaron hace unos días a partir de la información facilitada por la comisaría de Policía Nacional de Coria del Río , que a su vez, había recibido una llamada de la víctima de los hechos y de varios vecinos. La Guardia Civil alertó a las patrullas en servicio sobre un vehículo con varios ocupantes, los cuales, al parecer, se habían llevado de su domicilio, violentamente y contra su voluntad a una mujer.
Los agentes del Instituto Armado averiguaron la identidad del propietario del vehículo donde iba la víctima . Se trata de un vecino de Bormujos que tiene un negocio de chatarrería . Apenas transcurridos 10 minutos desde el aviso, los agentes localizaron el vehículo sospechoso en la puerta de la chatarrería, entraron en el lugar y localizaron a tres varones y cuatro mujeres, «una de ellas con claros síntomas de haber sido agredida porque tenía varios cortes en la cara y un hematoma ocular», señala un comunicado remitido por la Benemérita.
La Guardia Civil se entrevistó con la mujer agredida, quien les relató que esa mañana, sobre las 09.30 horas, cuando se encontraba en su domicilio, comenzó a escuchar golpes en la puerta y gritos que le exigían que abriese. Ella reconoció la voz de una conocida a la que ya había denunciado, junto a otra mujer y un hombre el pasado día 5, también por detención ilegal y lesiones . La víctima detalló que en ese momento se asustó, se encerró en su dormitorio echando el pestillo y llamó a la Policía Nacional de Coria del Río. Los agresores consiguieron tirar la puerta de entrada, llegaron a su dormitorio y, a base de patadas, entraron y la agredieron. Según su testimonio, la acusan de haber quemado el coche de uno de los agresores.
Posteriormente la obligaron a subir al coche de uno de ellos y la trasladaron hasta Bormujos, donde fue finalmente localizada. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y enviados a prisión provisional.
Noticias relacionadas