Violencia machista
Repatrían el cuerpo de la joven asesinada en Olivares
El Ayuntamiento ha aportado 4.400 euros para facilitar la entrega del cadáver a la familia en la República Dominicana
El cadáver de la joven de 26 años, asesinada el pasado 17 de octubre en Olivare s a manos de su marido, ya ha sido repatriado a su país de origen, la República Dominicana. Lo confirmaba ayer el Ayuntamiento de Olivares a la agencia Efe.
El Consistorio había enviado el dinero necesario para la repatriación, unos 4.400 euros, y el traslado del cadáver de Stefani González se ha podido realizar para que su familia la pueda enterrar, tal y como habían pedido a través de las autoridades consulares.
Las mismas fuentes municipales han recordado que todo estaba pendiente de los últimos trámites , después de que la pasada semana el juzgado de Sanlúcar la Mayor autorizase la repatriación del cadáver, y tras llegar dos familiares de la joven, dos primas, que viven en Suiza e Italia para acelerar el proceso.
La fallecida llevaba cuatro años viviendo en la localidad del Aljarafe. Tenía dos hijos , de tres y cinco años, que están bajo la tutela de la Junta de Andalucía en un centro de protección de menores de la provincia de Sevilla.
Stefani no tenía familia en España, tan sólo a su marido , que en estos momentos se encuentra en prisión provisional investigado por un delito de asesinato. José Manuel R. M. confesó ante la juez que había acuchillado a su mujer en la puerta del domicilio donde trabajaba.
El último crimen machista registrado en la provincia de Sevilla ha estado marcado por un error garrafal en la valoración de la víctima, que había denunciado un mes antes de su muerte a su asesino. La juez le denegó la orden de protección porque un informe de la Guardia Civil no veía riesgo para su vida.
El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, anunció la apertura de una investigación para esclarecer qué había podido fallar y de la que no ha trascendido información alguna.
Noticias relacionadas