Política municipal

«PSOE y Cs, responsables políticos por mantener un gobierno absolutamente fuera de la ley en Bormujos»

La presidenta del PP, Virginia Pérez, reclama a las direcciones provinciales de ambos partidos que exijan la «dimisión inmediata» de los procesados para que se pueda impulsar la regeneración de la vida política del municipio

Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla en una rueda de prensa ABC

S.P.

El PP de Sevilla ha alertado este martes de que «desde ayer, PSOE y Cs se han convertido en responsables políticos en el Caso Bormujos por mantener un gobierno municipal absolutamente fuera de la ley en su gestión y con un alcalde y una delegada procesada por delitos de corrupción».

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que «ayer, el caso Bormujos trascendió la responsabilidad local para alcanzar a las respectivas direcciones provinciales de PSOE y Ciudadanos. Y es que, a pesar del reguero de escándalos en la gestión de este gobierno y que culminó con la noticia del procesamiento del alcalde por prevaricación y tráfico de influencias -tema que adelant ó ABC- los dos partidos han decidido seguir amparando y manteniendo a los procesados y a este gobierno».

« No todo vale en política y si ya es gravísimo que unos representantes públicos se salten la ley como norma, más grave aún es que dos partidos democráticos defiendan y sostengan en una alcaldía a un procesado por delitos de corrupción y lo hagan, además, mintiendo a los sevillanos. El PSOE recurrió a la mentira más burda y cínica de situar la fecha del auto en septiembre cuando las pruebas están ahí y es irrebatible que el fallo del juzgado de instrucción se produjo en el 20 de marzo de 2019. Sin embargo, el PSOE ha decidido mentir para salvar a su alcalde", ha explicado Pérez.

«Pero al PSOE también se le une Ciudadanos con un mutismo indecente que ya avergüenza a sus votantes. Porque a partir de hoy, Ciudadanos ya no podrá decir nunca más que ha venido a regenerar la vida pública cuando lo que hace en Bormujos es degenerar la política municipal manteniendo en la alcaldía a un procesado en contra de su propio código ético». La presidenta popular pregunta a Ciudadanos «si, tras este apoyo va a acompañar al alcalde de Bormujos y a la delegada de Obras públicas a las puertas de los juzgados».

Para la presidenta de los populares sevillanos, «Bormujos necesita una respuesta y una actuación urgente por parte de PSOE y Cs. Por ello, desde el PP de Sevilla pedimos a las direcciones provinciales de ambos partidos que exijan la dimisión inmediata de los procesados para que se pueda impulsar la regeneración de la vida política del municipio y se pongan fin al daño que están produciendo a la imagen de Bormujos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación