Sucesos

Prisión sin fianza para el hombre que prendió fuego a una vivienda con su mujer dentro en Castilleja de la Cuesta

La víctima logró salvar la vida gracias a la intervención de un vecino y la rápida actuación de la Policía Local

Dos personas ante la vivienda siniestrada Efe

S. T.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre detenido la pasada semana por incendiar su vivienda de Castilleja de la Cuesta con su mujer en el interior . La juez, que le ha impuesto asimismo la prohibición de comunicarse con la víctima, le atribuye inicialmente presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El investigado se acogió a su derecho a no declarar en la comparecencia que tuvo lugar el pasado sábado en el centro hospitalario donde fue ingresado por una patología previa y no relacionada con los hechos, que ocurrieron el pasado pasado jueves en la citada localidad. Fuentes policiales confirmaron a ABC que se trata de un nuevo caso de violencia machista que no terminó con la muerte de la mujer gracias a la intervención de un vecino que logró entrar en el domicilio y auxiliar a la víctima poco antes de la llegada de los agentes de Policía Local.

Según él mismo relató a los medios de comunicación, cuando oyó los gritos tuvo que saltar la valla y abrir la puerta, subió por las escaleras de la vivienda hasta la habitación incendiada, cuya puerta estaba siendo « aguantada por el marido para evitar que ella saliera de la habitación ». «Le dije que qué hacía, que la iba a matar y él respondió que ella lo estaba volviendo loco y que la dejase ahí. Lo aparté y abrí la puerta de la habitación, que estaba llena de humo y se veía lo que parecía un brasero ardiendo, metí medio cuerpo, la agarré del brazo y la saqué», afirmó, indicando que encontró a la mujer «muy mal, con el pelo y el chaleco ardiendo».

El agresor fue detenido de inmediato y la víctima, trasladada a un centro hospitalario, aunque se pudo constatar que, a pesar de lo acontecido, no tiene heridas de gravedad, pero sí algunas quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo.

La juez de Violencia sobre la Mujer número 1 también ha tomado ya declaración a la víctima y a un testigo . En este caso, no constaban denuncias previas por maltrato y los vecinos aseguraban que no habían oído discusiones violentas fuera de lugar con anterioridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación