Accidentes de tráfico
Prisión provisional para el conductor que causó la muerte de su mujer en Tomares en Nochebuena
Casi cuadriplicaba la tasa de alcohol en sangre cuando chocó contra un quitamiedos dejando además tres menores de edad hospitalizados
El conductor que causó la muerte de su mujer en el accidente de tráfico de la pasada Nochebuena en la carretera que une las localidades de Castilleja de la Cuesta y Tomares se encuentra en prisión provisional sin fianza.
Este hombre, de 40 años de edad, conducía bajo los efectos del alcohol dando una tasa de 0,86 miligramos por litro , por lo que casi cuadriplicaba los límites máximos permitidos en España.
En el momento del accidente viajaban en el interior del vehículo otras cinco personas sin el cinturón de seguridad : su mujer de 32 años que resultó muerta, tres menores de edad, de 16, 14 y año y medio, así como la cuñada de la fallecida, de 40 años de edad.
El impacto fue brutal contra el guardarraíl que separa la acera de la calzada de la SE-8063, quedando insertada una barra a lo largo del coche y que fue lo que provocó la muerte de esta mujer, que es la número 27 que se cobra la vida las carreteras de la provincia, frente a las 44 de 2019.
Por todo ello, la jueza de guardia ha decretado su ingreso preventivo en prisión para este individuo, según han informado fuentes de la investigación a ABC, que conducía ebrio un BMV azul y que justo después de este trágico suceso fue detenido por la Policía Local de Tomares , que se personó de inmediato junto con los agentes de Bormujos y Castilleja de la Cuesta.
Asimismo los bomberos del Aljarafe tuvieron que excarcelar a la víctima mortal del entresijo de hierros que había en el interior del vehículo, así como a uno de los menores de edad.
Una vecina, testigo del accidente mortal narraba a ABC, sensiblemente emocionada, que la vía tiene escasa iluminación , matorrales crecidos que dificultan aún más la visibilidad y que no existen elementos que logren hacer aminorar la velocidad a los vehículos que la transitan.
« No es el primer accidente que pasa , hace no mucho tiempo atropellaron a niños», explicaba sobre un tramo no superior a los 100 metros. «Hemos pedido al ayuntamiento que hagan algo, que no muera más gente, pero se excusan diciendo que es competencia de la Diputación. Este punto es tierra de nadie», añadía.
Noticias relacionadas