A prisión un monitor de hípica por agresión sexual a una alumna

El detenido trabaja en un centro de equitación situado en la carretera de Mairena del Aljarafe a Palomares

Picadero en el que trabaja el profesor de hípica detenido GOOGLE MAPS

S. TUBIO

Un profesor de hípica , del que no han trascendido datos personales por el momento, ingresaba en prisión provisional el pasado jueves, acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro contra la libertad sexual. La víctima es una alumna suya de 15 años, quien lo ha denunciado.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaban ayer que la detención la había realizado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Sus efectivos habían recibido la denuncia de la chica, que previamente había relatado lo ocurrido a sus familiares. Tras obtener el testimonio de la adolescente , los agentes buscaron al sospechoso y procedieron a su detención. Un trámite en el que apenas emplearon unas horas.

El profesor fue puesto ayer a disposición del juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, que estaba en funciones de guardia, explicaron fuentes judiciales.

Tras declarar, el titular del juzgado ordenó el ingreso en prisión del profesor. Fuentes cercanas al caso confirmaron a este periódico que el detenido trabaja como monitor y también en labores de mantenimiento de los caballos en una escuela que se encuentra en Mairena, en la carretera que va a Palomares.

El arrestado, ahora en prisión, es un hombre de mediana edad que lleva mucho tiempo ligado al citado centro de equitación, muy conocido en la zona del Aljarafe.

En los delitos de esta naturaleza, que suelen cometerse en la intimidad y es difícil la obtención de otras pruebas, el testimonio de la víctima es suficiente prueba de cargo. Existe una asentada jurisprudencia que así lo establece siempre y cuando el testimonio de la víctima reúna una serie de requisitos: que sea sólido, no entre en contradicciones ni se encuentren indicios de intereses espurios de la persona que acusa.

En este caso, las mismas fuentes consultadas cercanas al caso señalan que el testimonio arrojado por la víctima es contundente; de ahí que la autoridad judicial no haya dudado en ordenar su ingreso en prisión sin fianza y comunicada. Una decisión acordada con el respaldo de la Fiscalía, que también ha tenido en cuenta la condición de menor de la víctima y la gravedad de los hechos narrados. Fuentes judiciales explicaron que en los próximos días se verá si es el juzgado de Instrucción 14 el que finalmente se quede con la causa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación