La concejal de C's contesta a Albert Rivera que ella tiene menos «photoshop» e «injertos» que él
La edil dice que se desnudó en una revista para «reivindicarme»
La expectación era máxima ayer en Castilleja de la Cuesta . Dos horas antes del comienzo del pleno, ya se agolpaban periodistas y curiosos a las puertas del Ayuntamiento. La sesión plenaria, a pesar de ser de carácter ordinario, tenía una protagonista indiscutible: Carmen López, la concejal de Ciudadanos que reside en Chicago , asistía a su primera reunión municipal después de su traslado y de protagonizar un desnudo en una revista. Respecto a las similitudes entre la portada de Interviú con la concejal expulsada y el cartel con el que él mismo concurrió a las elecciones para presidir la Generalitat en 2006, Albert Rivera ha ironizado señalando que en aquella ocasión «para bien o para mal, había menos Photoshop». No obstante, ha afirmado que «cada uno hace lo que quiere» y ha recordado que López ya no forma parte del partido. La edil no ha tardado mucho en rebatirle, y le ha contestado por las redes sociales alegando que ella no tiene «más photoshop» y «menos injertos» .
A su llegada al Consistorio, López declaró que afrontaba el pleno «con mucho nerviosismo» y dispuesta a participar en los once puntos del día. «Vengo muy vilipendiada, llevo varios meses viviendo en doble horario y sería muy desagradable encontrarme con un numerito», explicaba.
No obstante, a pesar de su temor de encontrarse con la plana municipal en contra, no se planteaba entregar el acta de concejal: «Se hace muy difícil hacer una labor de fiscalización en la municipalidad y están dañando mi imagen, pero entregar el acta sería lo más fácil y yo quiero hacerlo bien».
Respecto a su situación dentro de Ciudadanos, reiteraba que la dirección de la formación «no se ha puesto en contacto con ella» , ni siquiera «cuando empezaron las campañas de difamación», y que, por más que anuncian que ya no forma parte del partido, «la expulsión aún no es firme», que se «incurre en un delito de injurias» y que irá a los tribunales.
También tuvo palabras para agradecer a la revista «Interviú», en cuya portada aparecía desnuda el pasado lunes, que le diese «la oportunidad de volver a España», pues afirma que el reportaje se hizo a cambio del viaje y los gastos, ya que ella no tiene posibilidades económicas de volver a su localidad natal desde Chicago. «He estado mucho tiempo cavilando la decisión de ‘hacer un Rivera’, y al final lo he hecho para reinvindicarme», explicó. «Intento revelar la verdadera estafa que hay detrás de la campaña de difamación que hay contra mí», insistía López.
Cruce de acusaciones
Aunque la alcaldesa de Castilleja, Carmen Herrera , advirtió al inicio de la sesión plenaria de que todo se desarrollaría con la normalidad habitual, la situación de López salió a relucir en varios momentos del pleno.
La concejal de Ciudadanos y la alcaldesa llegaron, incluso, a vivir un momento tenso cuando López planteó sus sospechas de que los contratos municipales se estarían haciendo a dedo. «Si cree que se está contratando irregularmente, vaya al juzgado y denúncielo», le contestó Carmen Herrera, que le reprochó a la edil que «le tenía que dar vergüenza» decir tales cosas «cuando está en Chicago y no sabe los problemas de los vecinos de Castilleja».
Este enfrentamiento se repitió en otras intervenciones de ambas, hasta tal punto que Carmen López pidió a la alcaldesa que «rebajase el tono» y «dejase de ser un monstruo» con ella. «Mi tono es el normal», le rebatió la socialista , que añadió que ella no era «la responsable de que las cámaras de televisión estuviesen en el pleno», en alusión a la expectación que causaba entre los medios la aparición de la edil de C’s.
Carmen López se hizo conocida después de que pidiese al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta que le abonase los billetes de avión desde Chicago para poder asistir a las sesiones plenarias.La dirección de su formación consideró que era una postura «poco ética« y procedió a su expulsión.