PALOMARES DEL RÍO
El PP de Sevilla rechaza 26 inscripciones como electores al Congreso para suceder a Rajoy
La dirección provincial esgrime que se hicieron a través de un mail «personal» y no «del partido» y los remitentes dicen que la sede lleva desde mayo cerrada y en alquiler
![El PP de Sevilla ha rechazado 26 inscripciones como electores al Congreso para suceder a Rajoy](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2018/07/03/s/palomares-virginia-perez-k3nC--1248x698@abc.jpg)
El XIX Congreso Nacional Extraordinario del que saldrá el sustituto de Mariano Rajoy los próximos 20 y 21 de este mes ha vuelto a aflorar el enfrentamiento interno que se vive en algunos municipios de la provincia a raíz de las elecciones provinciales de hace más de un año en las que salió victoriosa Virginia Pérez.
Así, ABC ha tenido conocimiento de un rechazo que ha causado polémica en Palomares del Río , donde se «libra» una batalla entre los oficialistas (Virginia Pérez apoya a Santamaría) y los críticos del PP (apoyan a Cospedal), que llevó incluso a perder la Alcaldía a manos del PSOE.
En varios documentos, afiliados del Partido Popular de Palomares critican que la dirección provincial «ha rechazado la inscripción» de 26 electores —25 de Palomares y 1 de Isla Mayor — al llegar éstas desde un correo electrónico personal de uno de los críticos a la actual dirección, «denegando» dichas inscripciones, por lo que proponen «impugnar» esta decisión y «emitir otro más ajustado a derecho, al entender que contraviene nuestros estatutos nacionales, así como el reglamento marco de congresos», especialmente lo referido a una «circular 1, de la que no tenemos constancia».
El secretario de la comisión organizadora del Congreso Extraordinario, Alfonso Serrano, esgrime que el correo electrónico desde el que llegan las 26 inscripciones es un mail «personal» y no «del partido» y «por tanto, el cauce de remisión incumple las normas de la circular 1, que establece que las solicitudes remitidas por correo electrónico deben ser realizadas desde el propio correo del remitente (sede del partido)».
Estos afiliados argumentan que la sede del PP en Palomares se cerró en mayo y se puso en alquiler , por lo tanto «no pudimos hacerlo personalmente desde la sede local, ni tenemos correo electrónico».
Sobre el caso de Isla Mayor, se recuerda que en este municipio «no se tiene estructura local. R.M. es concejal y mantiene una relación muy estrecha con el exvicesecretario provincial y responsable territorial, de cuyo municipio era responsable, de ahí que le hiciera el favor de enviar la solicitud ».
Noticias relacionadas