Atascos continuos
El PP pide a Villalobos que «medie» para finalizar la salida hacia la A-49
La portavoz Virginia Pérez llevará al pleno de la Diputación los problemas de movilidad del Aljarafe
El Partido Popular de Sevila llevará este jueves al pleno de la Diputación una moción para instar a que se termine la salida que conectará Espartinas con la A-49, y de la que apenas quedan por ejecutar 350 metros.
«Pedimos al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ejerza el compromiso que tiene con la provincia de Sevilla y abandere el proyecto, intercediendo y coordinando a los municipios implicados», ha solicitado la portavoz Virginia Pérez.
Según se explica en la moción, «el Gobierno de España y la Junta de Andalucía adquirieron el compromiso de construir dos rotondas», una entre Espartinas y Umbrete y otra en dirección Bollullos, para solucionar los problemas de movilidad de la zona. Sin embargo, ha afirmado Pérez, los dos enlaces han sido construidos «solo por el Gobierno de Rajoy».
« A pesar de las rotondas, que ya son una realidad, no se solucionarán los atascos hasta que se ejecuten los 350 metros que quedan hasta la A-49 », ha insistido. Ese tramo corresponde al núcleo urbano y depende de una expropiación municipal que aún no ha comenzado. Por ello, los populares piden a Villalobos «que medie entre las administraciones y pida responsabilidad a los ayuntamientos».
Los problemas de movilidad afectan, aproximadamente, a unos 30.000 habitantes del Aljarafe, de municipios como Villanueva del Ariscal, Espartinas, Gines, Umbrete, Bollullos o Salteras.