Fiesta de Nochevieja
El PP pide la dimisión del alcalde por autorizar el cotillón de Espartinas contra el criterio policial
La formación estudia acciones legales contra el regidor por posible responsabilidad penal
![El PP pide la dimisión del alcalde por autorizar el cotillón de Espartinas contra el criterio policial](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/01/25/s/guardarropa-uno-espartinas-U10492691482VNF--620x349@abc-Home-k1fD--620x349@abc.jpg)
El PP de Espartinas ha exigido la dimisión inmediata del alcalde, Iván Gómez, que ejerce el cargo debido a la baja de la alcaldesa, Olga Hervás, por, según su comunicado, «autorizar la fiesta Cotillón de la Hacienda Azahares en contra de un informe policial que advertía que no se podía garantizar la seguridad» y por «ocultar este informe a los ciudadanos para tapar su incompetencia.
El presidente del PP, Domingo Salado, ha explicado que «después de tres semanas de oscurantismo y de negativas a entregar el informe policial previo a la autorización de la fiesta, el gobierno municipal por fin ha entregado el documento a la oposición», algo que, aseguran, ha servido «para comprobar que la Policía Local fue tajante en su informe advirtiendo que no podría garantizar la seguridad de los asistentes al evento» .
«No podemos llegar a entender cómo un alcalde puede obviar un informe que advierte del riesgo para garantizar la seguridad, aunque sea en los accesos al evento», ha afirmado Domingo Salado. «En ese mismo momento, el alcade debería haber prohibido la celebración de la fiesta y se habría evitado lo que, por desgracia, se produjo aquella noche» , ha insistido, en referencia a las avalanchas, el derrumbe del guardarropa y la multitud de pérdidas de objetos materiales que sufrieron los asistentes.
Según Salado, «El alcalde debe asumir en primer lugar sus responsabilidades políticas y dimitir de manera inmediata por el gravísimo error de autorizar la celebración en contra de un informe policial y, por supuesto, por tratar de ocultar a los ciudadanos dicho informe con el objetivo de tapar su mala gestión».
Acciones legales
Por otro lado, desde el Partido Popular están estudiando emprender acciones legales contra el primer edil «por una posible responsabilidad penal en la autorización de la fiesta» . «La seguridad debe ser siempre lo primero, y el alcade no solo debe proteger y garantizar esta seguridad a sus vecinos, sino que debe asumir las consecuencias de sus decisiones, sobre todo cuando ponen en riesgo a los ciudadanos», ha advertido Domingo Salado.
Noticias relacionadas