Carrión de los Céspedes
El PP califica de «indecente» que el alcalde de Carrión de los Céspedes utilice el ahorro en festejos para ponerle un sueldo a un concejal
Helena Rivera: «Es una auténtica vergüenza que en lugar de destinar 15.000 euros a invertirlo en el municipio o para necesidades derivadas de la pandemia, el PSOE haya decidido liberar al concejal de Festejos»
![Fachada principal del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2021/02/18/s/ayuntamiento-carrion-cespedes-k0RH--1248x698@abc.jpg)
El PP de Carrión de los Céspedes ha calificado de «indecente» que el alcalde socialista haya decidido liberar y ponerle un sueldo al concejal de Festejos con el ahorro que se ha producido en su propia delegación «en lugar de destinarlo a invertir en el municipio o para cubrir necesidades derivadas de la pandemia».
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, Helena Rivera, ha denunciado que «en varias ocasiones, desde el grupo popular hemos preguntado al gobierno municipal cuál iba a ser el destino del dinero que el municipio se ha ahorrado ante la imposibilidad de celebrar festejos durante esta pandemia. Incluso el propio alcalde sugirió la posibilidad de dedicar este dinero a tareas de desinfección y limpieza para combatir el Covid».
«Sin embargo, nuestra sorpresa ha sido cuando en el pasado pleno municipal, el gobierno socialista llevó la propuesta de liberar al concejal de Festejos asignándole un sueldo de 15.000 euros al año con lo ahorrado en su propia delegación », critica.
«Cuando nos enfrentamos a una situación sanitaria y económica extrema en el municipio, cuando hay decenas de familias de Carrión que lo están pasando muy mal como consecuencia de esta crisis y cuando hay muchos vecinos que se encuentran en ERTE o parados, el PSOE ha decido, una vez más, ponerle un sueldo a uno de los suyos con el dinero de los vecinos», ha continuado Rivera.
Según la portavoz popular, «más llamativo aún es que se trata de liberar a un concejal de festejos que, dadas las circunstancias y la imposibilidad de celebrar ningún tipo de fiestas en el municipio, no tiene mucho trabajo que hacer como delegado».
«Por supuesto, el PP votó en contra y de manera rotunda a un nuevo uso del dinero publico para los bolsillos del PSOE, pero aún es más preocupante y absolutamente indecente que haya decidido usar este dinero para un sueldo en lugar de destinarlo al municipio. Desde el grupo popular, vamos a seguir denunciando esta decisión y reclamaremos al alcalde de rectifique inmediatamente e invierta los 15.000 euros donde debería haber ido desde el principio, a los vecinos de Carrión de los Céspedes», ha concluido la representante del PP en este municipio del Aljarafe.
Noticias relacionadas