Política municipal

La portavoz del Partido Popular le da «días contados» al gobierno de Espartinas

María Helena Romero considera que la concejal tránsfuga del GIES «no es de fiar» y aporta «inestabilidad e incertidumbre» al gobierno de PSOE e IU-Adelante

Helena Romero (dcha) junto a la secretaria provincial del PP, Virginia Pérez ABC

A.O.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Espartinas, María Helena Romero, ha manifestado este martes que «el gobierno municipal de Espartinas, sostenido por una tránsfuga, tiene los días contados» . Hace esta calificación después de que en el pleno de organización del lunes, el voto favorable de una concejal del GIES, rompiendo la disciplina de su partido, haya permitido a PSOE e IU-Adelante formar gobierno.

En una nota emitida por los populares Romero ha calificado de «circo esperpéntico» el pleno del pasado lunes, y ha subrayado que «este gobierno nace marcado por la deslealtad de una concejal que atendiendo única y exclusivamente a intereses personales y al olor del dinero». Incide la portavoz popular en que la concejal tránsfuga «ha apoyado un gobierno de izquierdas que no es el que han querido mayoritariamente los espartineros». «Esta concejal, que ha sido capaz de traicionar a su propio partido vendiendo su voto, no es de fiar y sólo aporta inestabilidad e incertidumbre al Ayuntamiento» , apuntilla.

La portavoz popular reclama para Espartinas un «gobierno estable» y lamenta que «los errores del GIES» los están pagando «todos los vecinos». Romero recrimina al ex alcalde popular, Domingo Salado, que no atendiese la propuesta de un gobierno de «centro derecha» y le encomina a «corregir los desatinos y centrarse».

El PSOE formó gobierno junto a IU-Adelante Espartinas sumando siete concejales (5 de los socialistas por 2 de la formación de izquierdas) y recibió el apoyo en el pleno de constitución de la edil de Vecinos por Espartinas y la tránsfuga del GIES.

La oposición al gobierno quedó conformada por el PP (4 ediles), Vox (2), Cs (1) y el GIES, que será representado por Domingo Salado en solitario. Salado abandonó el pleno del lunes antes de procederse a la votación al no sentirse «respaldado» por la compañera que rompería la disciplina de voto, por lo que será expulsada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación