Coronavirus

La Policía Nacional de Coria entrega mascarillas sobrantes a las Hermanas de la Cruz

Dos miembros del cuerpo han querido tener este gesto con las monjas de este convento y con la residencia de la Soledad que contaban con escasez de material sanitario

La imagen de los agentes en el convento de las Hermanas de la Cruz de Coria del Río se ha difundido rápidamente en las redes sociales ABC

J. Comas

Los gestos de caridad se suceden estos días por cientos en mitad del estado de alarma que vive el país por la crisis del coronavirus. Desde todos los puntos del territorio nacional aparecen fotografías y vídeos que muestran el lado más humano y solidario de la sociedad. En este caso, la localidad sevillana de Coria del Río ha sido protagonista de un gesto realizado por la Policía Nacional que allí tiene su cuartel.

Así, dos miembros de este cuerpo, Raúl y Jorge, han querido regalar al convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad y a la residencia de ancianos que gestiona la hermandad de la Soledad, mascarillas y guantes sobrantes para que sean usados por estos grupos de riesgo, donde se reúnen personas de la tercera edad.

ABC ha contactado con estos policías que señalan que «aunque estamos cortos de material, mientras vayamos teniendo para el servicio diario nuestro, preferimos llevárselas a estas personas de riesgo que andan muy escasas de estos equipos sanitarios de prevención ante el Covid-19»

La fotografía de estos dos policías ante una Hermana de la Cruz se está difundiendo por redes sociales , creando una ola de interacciones ante una de las estampas solidarias que está generando esta crisis del coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación