Sucesos
La Policía Local de La Puebla salva la vida de un joven que pasó varios días en la UCI tras una reyerta
Los agentes reanimaron al joven después de comprobar que sus constantes vitales eran inexistentes
La Policía Local de La Puebla del Río (Sevilla) salvó la vida de un joven de unos veinte años que se encontraba en muerte clínica tras una reyerta a plena luz del día el pasado 8 de abril. La rápida actuación de los agentes, que le practicaron una maniobra de reanimación cardiopulmonar, fue crucial para que la víctima sobreviviese. El joven permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío y tras evolucionar favorablemente fue trasladado a planta este inicio de semana.
La tarde del pasado 8 de abril la Policía Local de Puebla del Río recibió una llamada que les informaba de que un joven había recibido una paliza tras la que había quedado en el suelo y no respondía. Los agentes, que se personaron de inmediato, encontraron al chico tendido boca arriba en la acera sangrando abundantemente por la boca.
Al no responder a ningún estímulo la pareja de agentes comprobó sus instantes vitales y resultaron ser inexistentes , algo que que se conoce como «muerte clínica». De inmediato uno de los policías comenzó a realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras el otro llamaba a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, que se personaron a los pocos minutos.
Los agentes, junto al personal médico, consiguieron reanimar al herido y estabilizarlo para su posterior traslado en ambulancia a Urgencias de Traumatología del hospital Virgen del Rocío. Todo sucedió en cuestión de unos 20 minutos y, según fuentes policiales, el médico del 061 recalcó que gracias a la acción de los agentes se pudo salvar la vida de la víctima. Este joven permaneció varios días en la UCI del Virgen del Rocío en coma inducido pero poco a poco fue respondiendo a la medicación hasta despertar.
La Policía Local identificó al supuesto agresor el mismo día de la pelea tras el traslado del joven en la ambulancia. Este reconoció a los agentes haber tenido una pelea con el herido momentos antes, por lo que le pidieron que les acompañase para llevarlo ante la Guardia Civil. El joven colaboró y la benemérita se hizo cargo de él, quedando ese mismo día en libertad. Según la Policía Local, al conocerse el informe de lesiones posteriormente y tras recabar testimonios de nuevos testigos, el presunto agresor ha sido imputado por tentativa de homicidio imprudente .
El supuesto agresor, cercano a los 30 años de edad, es también vecino de Puebla del Río y tiene amistades en común con el agredido. Ambos se habrían peleado ya antes, en Coria del Río, motivo por el que creen que podría haberse producido esta «revancha». La pelea y su resultado han generado una alarma social en el pueblo y según las fuentes de la Policía Local el número de llamadas recibidas desde entonces ha aumentado por la tensión.