Sucesos
La Policía Local detiene a un menor de 15 años en Castilleja de la Cuesta por robo, lesiones y amenazas
La Fiscalía de Menores de Sevilla ha privado de libertad al adolescente decretando su ingreso en un centro
Los hechos tuvieron comienzo en la pasada semana, cuando el responsable de un establecimiento comercial ponía en el conocimiento de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta haber sufrido la sustracción de productos, siendo el presunto responsable un joven aparentemente menor de edad .
Cuando los actuantes se personaron en el lugar, a través del visionado de las cámaras de videovigilancia , pudieron observar cómo un adolescente sustraía un producto y tras pretender huir fue momentáneamente retenido por el responsable del local. No obstante, el menor empujó a este trabajador, empleando para ello violencia e intimidación para proteger su huida.
Al día siguiente, el menor vuelve a acudir al establecimiento, esta vez en compañía de más jóvenes, y segundos más tarde coge dos productos para, a continuación, emprender la huida. El empleado nuevamente trató de agarrarle pero el joven le golpeó en el ojo, provocándole lesiones que requirieron asistencia médica . Por los hechos descritos, el responsable del establecimiento interpuso denuncia ante la Policía local de Castilleja de la Cuesta siendo la misma ampliada cuando, posteriormente, la víctima informaba que había sufrido amenazas por parte del menor al objeto de que fuese retirada.
Detenido menor de edad, por su presunta participación en robo con violencia, hurto, lesiones y amenazas.
— Policia Local (@PoliciaLocalcc) November 17, 2021
Durante tres días acudió al mismo establecimiento, siendo identificado por nuestros agentes.
Fiscalia de menores decretó su ingreso provisional en un centro#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/nX4o8wJOrK
En las funciones de indagación e investigación que llevasen a identificar al joven, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta procedió al visionado de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, las cuáles sirvieron a los agentes para localizar al menor en las calles de la localidad. Cuando los agentes le informaron de su implicación en diversos hechos presuntamentes delictivos, así como de su detención, el joven ofreció una fuerte resistencia activa.
Finalmente, el menor, de 15 años, fue detenido por la Policía Local, dando conocimiento inmediato de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Sevilla , así como a su tutor legal y una asistencia letrada que velase por los derechos del joven detenido. La Fiscalía decretó su ingreso inmediato en un centro, quedando privado de libertad teniendo en cuenta que ya contaba, previamente a los hechos expuestos, con antecedentes por varios delitos contra el patrimonio.
Noticias relacionadas