Sevilla
La Policía detiene en San Juan a un médico por abusos a mujeres durante reconocimientos
El galeno trabaja en un centro que expide certificados para la obtención de permisos y podría haber abusado de una treintena de víctimas
La Policía Nacional ha detenido este martes a un médico que ejerce en San Juan de Aznalfarache por presuntos abusos a mujeres que pasaban por su consulta para hacerse un reconocimiento . Fuentes policiales confirman que la investigación está abierta para identificar al mayor número de posibles víctimas, aunque ya se apunta a una treintena de afectadas.
La investigación nace a partir de las primeras denuncias que llegaron a la comisaría de San Juan . La primera en dar la voz de alerta fue una trabajadora del centro médico donde ejerce el galeno. Se trata de un despacho donde se emiten certificados para la obtención del carné de conducir y otro tipos de permisos. El centro está situado en la avenida de Palomares y es conocido en la localidad.
Esa trabajadora, según detallan fuentes policiales, fue la que detectó que el médico podría estar sobrepasando los límites profesionales cuando a las pacientes las indicaba que debían desnudarse de cintura para arriba para auscultarlas. A las víctimas las engañaba diciéndoles que había detectado que tenían la tensión alta y que necesitaba comprobar su tensión arterial. En ese momento es cuando se producían los tocamientos denunciados por las víctimas.
Hasta el momento la Policía Nacional ha recibido cinco denuncias aunque eleva la cifra de posibles afectadas hasta la treintena. Las mujeres decidieron dar el paso y acudieron a la policía después de haber intercambiado experiencias entre ellas. Se han organizado en un grupo de whatsapp en el que fueron relatando su experiencia con el médico y comprobaron que la forma de proceder del médico no era la correcta.
En los reconocimientos médicos para la obtención del carné de conducir, el aspirante se somete a una exploración oftalmológica, se evalúa su capacidad auditiva y la tensión. Pero las denunciantes constataron a través de otras personas que realizaron las mismas pruebas, que no se les pidió que se desnudaran.
La Policía Nacional está ultimando el atestado policial para presentar al detenido ante la autoridad judicial en las próximas horas.
Noticias relacionadas