La Policía de Castilleja recupera un reloj 'de pedida' que fue sustraído a su propietario hace 15 años
En las funciones de prevención de delitos y seguridad ciudadana, los agentes dieron el alto a un vehículo en cuyo maletero localizaron un reloj valorado en más de mil euros
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta dio el alto recientemente a un vehículo que se encontraba circulando por la localidad y cuyo conductor, aceleró la marcha al observar la presencia policial. El conductor mostró entonces un ilógico estado de nerviosismo cuando conversaba con los agentes y tras ser registrado su vehículo se pudo localizar en el maletero diversos objetos, así como varias prendas de vestir de color oscuro.
Entre estos objetos, se localizó un reloj de caballero de alta gama del que el conductor no podía acreditar su legal procedencia, así como también se localizó un televisor, una mochila de un ordenador portátil y un dispositivo GPS.
Todos estos objetos fueron intervenidos, pues además de no poder acreditar su legal procedencia, el sujeto contaba con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Con respecto al reloj, los agentes llevaron a cabo múltiples gestiones con las que pudieron averiguar de forma exacta cuándo fue vendido, en qué comercio y a qué persona, llegando incluso a localizar su número de teléfono. Cuando la legítima propietaria del reloj fue informada de la actuación policial mostró un evidente estado de incredulidad y sorpresa pues manifestó que le fue sustraído en el año 2006 y el objeto poseía un gran valor sentimental pues se lo regaló a quien sería su futuro marido con motivo de la pedida de matrimonio.
Días más tarde, pudieron personarse en las dependencias policiales y recuperar su reloj sustraído, mostrando una gran satisfacción personal y un eterno agradecimiento al trabajo de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Quince años después
La Policía ilustra la comunicación con dos imágenes con 15 años de diferencia. En la primera se muestra un reloj de alta gama entregado en la pedida por su esposa. En la segunda, un agente de la localidad con el matrimonio tras haber recuperado el reloj sustraido hace quince años.
El reloj fue sustraido del vehículo del matrimonio, siendo localizado por nuestros agentes en el turismo de un sujeto con amplio historial delictivo, cuando realizaban las labores de prevención y vigilancia diarias. Al no presentar fianza bastante, ni justificación alguna sobre el reloj, este fue intervenido, realizando posteriormente gestiones que permitieron dar con los propietarios que no daban crédito a la recuperación del reloj que tiene un enorme valor sentimental.