Manuel Camino se ausenta del pleno que formaliza su dimisión
El socialista achaca su renuncia a tensiones con un sector de su equipo de gobierno
Este lunes se ha celebrado en Gines un pleno extraordinario pa ratificar la renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal del Manuel Camino Payán. La sesión municipal se ha celebrado sin la presencia del regidor socialista, que que achaca su dimisión a la falta de «lealtad y confianza» por parte de un sector «minoritario» de su equipo de gobierno.
La sesión plenaria, presidida por el concejal Jorge Luis Mora Palomo , ha estado marcada por los bueno deseos para el aún alcalde, pero también por las críticas por su forma de comunicar la renuncia al cargo y su ausencia en el pleno. El grupo Imagines ha calificado la situación como un «chismorreo municipal lamentable», alegado que debería haber sido la corporación municipal la primera en enterarse de la decisión de Manuel Camino.
Por su parte, el PP se ha preguntado cómo afectarán las «disputas personales» al futuro gobierno de Gines y ha calificado de nula la gestión del alcalde socialista durante su mandato, que ha durado ocho años.
A partir de la formalización de la renuncia de Manuel Camino, deberán transcurrir diez días para la convocatoria de un nuevo pleno y el nombramiento de un nuevo alcalde, cargo para el que aún no se conoce candidato, aunque sí es seguro que formará parte del grupo socialista, ya que goza de mayoría absoluta en la localidad ginense.
Noticias relacionadas