Protesta

La plantilla municipal de Santiponce se manifiesta por el impago de las nóminas

Los 80 trabajadores llevan sin cobrar desde mediados de octubre

Los trabajadores municipales no descartan más movilizaciones ABC

N. Ortiz

La plantilla municipal de Santiponce, con la compañía de vecinos y familiares, se han manifestado para protestar por el impago de las nóminas. La situación, que consideran «insostenible», se prolonga desde hace varios meses. «Llevamos sin cobrar desde mediados de octubre, incluidas las pagas extraordinarias de verano y Navidad», afirma Marisa Vazquez, portavoz del comité de empresa municipal.

Muchos de los 80 trabajadores, según explica Vázquez, están pasando una situación «crítica» al no poder hacer frente a los pagos de hipoteca, alquiler, luz y agua. «Lo que menos entendemos es que se siguen haciendo actividades organizadas y pagadas por el Ayuntamiento, mientras nosotros no recibimos nuestro salario», asegura la portavoz, y pone como ejemplo la próxima cabalgata de Reyes . «No estamos en contra de que se haga, pero sí que se podría haber hecho con un coste muy reducido, teniendo en cuenta que muchos de nuestros hijos ni siquiera van a poder recibir regalos de Reye s», insiste.

Deuda con la Seguridad Social

Los trabajadores municipales no descartan continuar con las movilizaciones si la situación no se resuelve. Por su parte, José López, alcalde de Santiponce, asegura que la situación de las arcas municipales es «muy mala» al tener embargado el 100% de su participación en los tributos del Estado debido a una deuda de dos millones de euros con la Seguridad Social . Según el regidor de IU, a ello se une que la Junta deba «medio millón de euros al Ayuntamiento por la aplicación de los decretos autonómicos de empleo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación