Plenos municipales

Los partidos de la oposición se unen en Gelves contra los «insultos» de la alcaldesa socialista

La regidora, Isabel Herrera, utiliza calificativos como «sucia» para referirse a la portavoz del PP, formación que lidera una alianaza con Ciudadanos, Adelante, Vox y el Partido Independiente para que cesen estas conductas

Pleno municipal en Gelves ABC

ABC

El PP de Gelves ha «liderado» una «alianza» entre los grupos de la oposición para exigir a la alcaldesa del municipio, la socialista Isabel Herrera, que «ponga fin a sus conductas irrespetuosas » en los plenos municipales donde se dedica a « insultar a concejales y a interrumpir las intervenciones de los grupos».

En una nota de prensa remitida por el PP este viernes, la portavoz del grupo popular en Gelves, Mercedes Soriano , ha informado de un «acuerdo» de los grupos de la oposición - PP, Cs, Adelante, Vox y el Partido Independiente de Gelves - en que las formaciones políticas critican que se ha incumplido «de forma reiterada» el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento en relación a los turnos de palabra y que se ha «faltado el respeto» a los intervinientes dado que se hace referencia a «alusiones personales» con un tono «ofensivo».

Bajo esta premisa, los firmantes han rogado a la alcaldesa que en los próximos plenos «respete» los turnos de palabra, en especial los de réplica, para «no tener que soportar más los turnos concedidos arbitrariamente, dependiendo de lo controvertida o no que sean las intervenciones».

Los grupos han reclamado, además, que se respete la libertad de expresión de los concejales en sus intervenciones, «sin cercenar sus explicaciones a las que más tarde y a través del turno de réplica pueden ser debatidas». Asimismo, han pedido que la alcaldesa ponga fin a sus intervenciones «irrespetuosas sobre las actuaciones de los concejales en su vida pública ».

En este sentido, los firmantes han recordado que esta actitud no es nueva y se remonta a años atrás con otros reproches, entre ellos, el uso de calificativos como «sucia» a la portavoz del PP. El estupor de los grupos llega en el último pleno de diciembre cuando la alcaldesa hizo alusión a asuntos no contemplados en el orden del día con comentarios «inoportunos, improcedentes y poco respetuosos» .

«En honor al respeto mutuo que todos debemos a la institución que representamos, deseamos que la alcaldesa cumpla con lo que solicitamos y que en los futuros plenos podamos seguir trabajando desde una base de buena voluntad, confianza y responsabilidad», concluyen los firmantes en su escrito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación