Valencina de la Concepción
El Partido Popular pedirá la dimisión del alcalde socialista Antonio Suárez si le abren juicio oral
El regidor socialista está citado el miércoles 11 como investigado por prevaricación omisiva a cuenta de un convenio urbanístico
La citación como investigado del alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez (PSOE) , para el próximo 11 de diciembre en el Juzgado número 7 de Sevilla por un delito de prevaricación omisivo, ha tenido una «contundente» reacción en las filas de la oposición.
El portavoz municipal del Partido Popular, Ramón Peña , aseguró ayer que le pedirá explicaciones al regidor y, en el caso de que a éste le abran juicio oral, solicitarán su «dimisión inmediata» , como así contemplan los estatutos del PSOE.
El caso del alcalde valencinero es similar al de su homólogo socialista en Cazalla de la Sierra, Sotero Martín , imputado por una pieza separada de los ERE por la que la Fiscalía Anticorrupción le pide seis años de cárcel, quien debería abandonar el sillón en el momento que el juez le abra juicio oral, algo que solicitó el PP en este municipio de la Sierra Morena sevillana.
Ahora es el turno del Partido Popular en Valencina que, en boca de su portavoz, ha pedido explicaciones «de manera urgente» por la denuncia de un vecino a cuenta de la devolución de una fianza de un convenio urbanístico que firmó en 2005 y que, con la llegada del PSOE al poder, quedó sin efecto.
«Le pedimos al alcalde de Valencina que dé explicaciones de manera urgente e inmediata ante lo que creemos que es una nefasta noticia para nuestro puebl o, porque se constata una vez más un modo de proceder y gobernar que el Partido socialista ha venido llevando a cabo, y en concreto Antonio Manuel Suárez Sánchez, en los últimos doce años. Un modelo basado en el engaño a los vecinos de Valencina y en la improvisación que han llevado a nuestro pueblo a la parálisis que sufre en estos últimos años».
El edil del PP, que ganó la Alcaldía gracias al lanzamiento de una moneda al empatar a votos con AntonioSuárez tras las elecciones municipales del 26-M si bien no pudo lograr el apoyo de Adelante y Ciudadanos para gobernar quedándose finalmente en la bancada de la oposición , resaltó que «lo que se investiga hoy es la falta de rigor de un alcalde tras nueve años preocupado más por su propia supervivencia que de solucionar los problemas que realmente tiene nuestro Ayuntamiento. Hoy se juzga al alcalde de Valencina por un posible y presunto delito de prevaricación omisiva, es decir, que durante este tiempo no ha realizado el trabajo que le corresponde como alcalde de Valencina».
Por todo ello, Ramón Peña le recordó que «si no está preparado para gobernar» este municipio, «desde el Partido Popular estamos completamente preparados para que Valencina avance en la dirección que merecemos y necesitamos, porque ahora mismo estamos lastrados por casos como el que actualmente nos ocupa . Y no podemos permitir que el PSOE, con su forma de actuar, nos robe nuestro futuro».
«Queremos ser tajantes e inflexibles con la corrupción. Por eso, en el caso de que finalmente se lleve apertura de juicio oral, vamos a pedir inmediatamente la dimisión del actual alcalde de Valencina tal como marcan los estatutos del partido socialista», concluyó Peña.
Noticias relacionadas