PROVINCIA

El Partido Popular exige a Cs que se deje de «falsos ultimátums» en Bormujos y abandone al gobierno local

Este pasado jueves finalizaba el plazo de 48 horas dado por la formación naranja al PSOE para que adoptara alguna decisión con respecto al alcalde, Francisco Molina, y la concejal María del Carmen Garfías, ambos procesados por prevaricación

Virginia Pérez, junto a Dolores Romero, atiende a los medios en la puerta de la Audiencia de Sevilla Raúl Doblado

S.P.

El PP ha exigido a Ciudadanos que deje de «burlarse» de los vecinos de Bormujos con «falsos ultimátums» y abandone al gobierno local, liderado por el socialista Francisco Molina , procesado junto a la delegada municipal de Obras, María del Carmen Garfia, por prevaricación .

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, ha recordado en una nota de prensa que el pasado martes Ciudadanos, cuyo grupo municipal sostiene a Molina en la Alcaldía, dio un ultimátum de 48 horas al PSOE para adoptara una decisión con respecto a éste y su delegada de Obras, quienes serán juzgados en junio por un juzgado de lo Penal de la capital y que se enfrentan a una petición de la Fiscalía de doce años de inhabilitación .

« Cuatro días después nadie entiende que Ciudadanos siga participando en un gobierno con dos procesados cuando además lo único que ha recibido en estas dos últimas semanas han sido insultos e incluso acusaciones de extorsión por parte de miembros socialistas», según expresa Romero.

Ante esta situación, el PP pregunta al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y coordinador provincial, Álvaro Pimente l, y al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín , «si su palabra se va a quedar también en papel mojado como la de su portavoz en Bormujos, porque hace cuatro días los dos reclamaron la dimisión del alcalde y hoy permanecen callados ante la negativa del alcalde a dimitir tal y como ellos reclamaban hace ya cuatro días».

«No cabe otra salida»

Para la dirigente popular, «no cabe otra salida y Ciudadanos debe abandonar inmediatamente un gobierno municipal que está señalado por la justicia y una gestión absolutamente ruinosa, caótica y al margen de la legalidad».

Por último, Dolores Romero ha señalado que los vecinos de Bormujos «no se merecen ni un día más de gestión en blanco ni de un gobierno de procesados » por lo que Ciudadanos «tiene que poner fin a esta situación y, ante el enroque vergonzoso del alcalde a no dimitir con todo el apoyo del PSOE provincial, solo hay una salida que es el abandono inmediato de ese gobierno».

El pasado jueves, el primer teniente alcalde y portavoz de Cs en Bormujos, Manuel Romero, envió un comunicado lamentando que los socialistas hayan elegido «mantener en los sillones a los dos imputados», y advertía de que, en caso de que no haya rectificación, iban a estudiar «nuevas fórmulas» para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en el Consistorio . A fecha de hoy no se han producido novedades sobre este asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación