Plan Contigo de la Diputación

El Partido Popular de Bormujos exige explicaciones a PSOE y Ciudadanos por la posible pérdida de 200.000 euros

«Es lamentable que el alcalde esté más pendiente de su fecha de juicio que de la fecha del plazo para solicitar dinero para Bormujos», critican los populares

Imagen de archivo del alcalde de Bormujos, Francisco Molina, en la Diputación de Sevilla ABC

S.P.

El PP de Bormujos exige explicaciones al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos por «la posible pérdida de 200.000 euros del programa Agenda Urbana +20 del Plan Contigo» y lamenta que «el gobierno municipal esté más pendiente en mentir a los bormujeros y en tapar sus escándalos que en gestionar con eficacia los recursos y el dinero del municipio».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero , ha asegurado que el pasado 20 de enero terminaba el plazo establecido por la Diputación para poder acogerse a las ayudas contempladas en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021. Tal y como establece las bases, los ayuntamientos deberían presentar una solicitud conjunta de todos los programas por los que solicitan ayudas que «debe estar acompañada por una resolución de alcaldía por la que se aprueba dicha solicitud».

«Entre estos programas, el ayuntamiento de Bormujos podía acceder a una subvención de 196.639 euros para el Programa Agenda Urbana +20 que permitiría prevenir y reducir el impacto del cambio climático en los planes urbanísticos del municipio, garantizar el acceso a la vivienda, favorecer la economía circular y la sostenibilidad, ordenar el territorio o impulsar el acceso a los servicios públicos. Nuestra sorpresa ha sido cuando hemos tenido conocimiento de que el alcalde aprobó la pertinente resolución para adjuntar a la solicitud de subvención el 29 de enero, es decir, nueve días después de finalizar el plazo para ello», ha criticado Romero.

«Desde el PP no sabemos si el alcalde pretendía aprobar esta resolución a ver si colaba en Diputación o, lo que más nos preocupa, que la propia Diputación haya conveniado la aprobación fuera de plazo de la Junta de gobierno para salvar esta bochornosa gestión del gobierno municipal». Según la portavoz popular, «los vecinos de Bormujos nos preguntamos dónde está el alcalde , porque lo que nos tememos es este gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos está más ocupado en mentir y trabajar solo para tapar sus escándalos que en gestionar con eficacia los recursos y el dinero de los bormujeros».

Para la portavoz de los populares de Bormujos, «es inadmisible que un gobierno municipal que cobra al año más de 465.000 euros se permita el lujo de perder 200.000 euros para invertir en nuestro pueblo. Este es el gobierno más caro de la historia de Bormujos y que acumula el mayor nivel de incompetencia y escándalos. Por ello, exigimos responsabilidades y explicaciones para conocer quién es el culpable de que nueve días después de terminar el plazo se haya emitido la resolución para solicitar una subvención que permita mejorar la accesibilidad y movilidad del casco antiguo para su revitalización».

« Este alcalde nos cuesta muy caro al municipio de Bormujos, no solo por los escándalos y por la pérdida de subvenciones, sino por el constante menoscabo que está generando en la imagen de nuestro pueblo su gestión. Francisco Molina hace tiempo que debería haber abandonado la Alcaldía , pero lo que no vamos a permitir es que sus problemas judiciales estén hoy por encima de los intereses de Bormujos. Desde el PP también pedimos responsabilidades al portavoz de Ciudadanos, primer teniente alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Romero, puesto que se trata de una ayuda para un programa que, supuestamente, debería ser gestionado por su propia delegación», ha concluido Dolores Romero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación