Sucesos
Muere atropellado al salir del coche en mitad de la carretera que une Salteras y Valencina
La víctima era el presidente de la asociación de pensionistas de Olivares y se bajó del vehículo junto a dos ocupantes porque uno de ellos quería vomitar
![El coche que conducía la víctima en el lugar del accidente](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2019/11/23/s/furgoneta-kSSH--1248x698@abc.jpg)
Un hombre de 69 años ha fallecido esta pasada madrugada en un atropello ocurrido en la carretera A-8077, entre los términos municipales de Valencia y Salteras . La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro porque las primeras averiguaciones apuntan a que la víctima mortal paró el coche en mitad de la vía y junto a otros dos ocupantes, se bajaron sin señalizar ni adoptar ningún tipo de precaución. Una furgoneta los arrolló cuando estaban en el carril contrario .
El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos , ha confirmado a la agencia Europa Press que el fallecido era el presidente de la Asociación de Mayores y Pensionistas Cartuja de la localidad y que las dos mujeres que le acompañaban y que resultaron heridas, ambas de 65 años, también forman parte de la asociación.
El accidente se produjo a la 1.30 de la madrugada, a la entrada de Salteras y en una zona con nula visibilidad . Unas circunstancias que han repercutido en el resultado final del siniestro. La víctima conducía un BMW, ocupado por cuatro personas más. El otro vehículo implicado es una furgoneta en la que iba al volante una mujer y acompañada por su pareja y su hija.
Según los testimonios recabados en el lugar del siniestro, el conductor del BMW y dos ocupantes se bajaron del vehículo porque uno de ellos se encontraba indispuesto y quería vomitar. No colocaron los triángulos ni ninguna señal de «warning». Los tres fueron arrollados cuando estaban en el carril contrario por donde circulaba la furgoneta. A la llegada de los bomberos del Aljarafe, se encontraron al fallecido en mitad de la calzada, a una de las mujeres en la cuneta y otra tuvo que ser rescatada de los bajos del vehículo. La conductora de la furgoneta se encontraba en estado de shock. Las dos heridas fueron evacuadas al Hospital San Juan de Dios de Bormujos con pronóstico reservado.
Noticias relacionadas