Elecciones municipales
Más de 150 afiliados se dan de baja en el PP de Espartinas por la elección de la candidata a la Alcaldía
La elección de María Elena Romero provoca un cisma en el Partido Popular por «la manera nada participativa» por parte del provincial
![La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, junto con la candidata a la Alcaldía María Elena Romero (derecha)](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/06/07/s/espartinas-candidata-pp-kt7--620x349@abc.jpg)
Espartinas vuelve al centro de la polémica en la política local . Si no es por el continuo paso de concejales de diferentes partidos al grupo no adscrito, lo es por cuestiones internas de otros partidos, como es el caso del Partido Popular.
Ayer se supo que unos 150 afiliados solicitaron su baja como militantes en el PP de Espartinas . Y lo hicieron por motivos relacionados con la elección de la candidata de esta formación para las próximas elecciones municipales, María Elena Romero.
La elección de la candidata por parte del PP provincial ha supuesto todo un cisma dentro del partido . Virginia Pérez la designaba el pasado mes de abril y poco después el que fuera alcalde de este municipio, Domingo Salado, presentaba su baja como militante y su pase al grupo no adscrito.
![El escrito de renuncia](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2018/06/07/s/espartinas-baja-afiliados-kDM-U30929810960pYF-270x349@abc.jpg)
A raíz de ello, ha sido ahora la militancia de base la que ha mostrado su malestar por la elección de Romero. Así, este pasado miércoles, unos 150 militantes del PP local solicitaron «la baja como afiliado renunciando expresamente a tal condición» , según rezaban en el escrito de renuncia que registraron ante el Comité Ejecutivo Provincial de Sevilla.
«El motivo principal que me ha llevado a solicitar la baja como afiliado se encuentra en las discrepancias en cuanto la manera nada participativa en que se ha llevado a cabo la designación de la candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones«, argumentaban la carta de renuncia.
Asimismo, exponían estos afiliados que la designación «ha sido decidida sin haberse escuchado ni tenido para nada en cuenta el sentir mnayoritario de los afiliados del Partido Popular de Espartinas».
Noticias relacionadas