El marido de Maloma Morales: «Tenemos una felicidad contenida, ya solo queda que la traigan»
La joven de origen saharaui fue liberada este viernes tras llevar retenida en el Sáhara desde diciembre
![Los padres adoptivos y la pareja de Maloma, este pasado mes de enero pidiendo la liberación de la joven](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2016/04/23/s/marido-padres-maloma--620x349.jpg)
Los padres sevillanos adoptivos y la pareja de Maloma Morales , la joven de origen saharaui secuestrada por su familia biológica en Argelia el pasado mes de diciembre seguirán luchando hasta que pise territorio español, tras la noticia de su liberación este viernes. Así lo cuenta a ABC su marido, Ismael Arregui , que muestra su felicidad, aunque la describe como «contenida» .
Noticias relacionadas
« Estamos felices, pero queremos ser cautelosos , ya que no sabemos qué puede pasar todavía», comenta. «Queda que la traigan».
![Maloma Morales](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2016/04/22/s/maloma-liberada-sahara--250x140.jpg)
La joven ha sido liberada tras una intervención policial en un lugar del Sahara Occidental que no ha sido precisado. «Hasta que Maloma no ponga un pie en España, no podemos decir nada, pero somos perseverantes , pues aún quedan días de incertidumbre», comenta.
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se reunió este viernes con la pareja y los padres de Maloma Morales, que les indicó que su departamento sigue trabajando en el caso y que confía en que la joven española de origen saharaui «recupere su completa libertad de movimientos y pueda regresar a España cuando lo desee».
Margallo confirmó que Maloma llegó a Rabuni , la capital administrativa del Sahara Occidental, en los campamentos de Tinduf. Además, explicó que el Ministerio de Exteriores ha realizado y sigue realizando gestiones «al más alto nivel» para trasladar al Frente Polisario el «máximo interés« de España por «una solución rápida y favorable de la situación de la joven española».
Maloma, de 22 años, lleva en contacto con su familia adoptiva de Mairena del Aljarafe (Sevilla) desde los 7 años, y a partir de los 12 iniciaron un proceso con la familia biológica para que la niña viviese con ellos, hasta que al cumplir los 18 ella decidió quedarse en Mairena y empezaron el proceso de adopción.
Tras muchos años sin viajar al Sahara ni ver a su familia biológica, el 5 de diciembre viajaron a los campamentos y el 12, cuando iban al volver, perdieron contacto con ella. Desde ese día se han podido comunicar por teléfono, pero no tenían noticia de su paradero desde el pasado 25 de diciembre.