SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Los «marcianitos» vuelven a San Juan por Navidad
El II Salón del Videojuego Retro de San Juan de Aznalfarache estará abierto hasta el 30 de diciembre en el teatro Romero San Juan
Los «marcianitos» han invadido San Juan de Aznalfarache. Los aficionados a los videojuegos retro de la década de los 80 y 90 tienen una oportunidad de disfrutar de este hobby durante la Navidad y lo harán en sus máquinas originales, que han sido restauradas por la asociación Arcade Retro. El II Salón del Videojuego Retro de San Juan de Aznalfarache estará abierto hasta el 30 de diciembre en el teatro Romero San Juan.
Durante los días en que permanecerá abierta esta puerta hacia el pasado se podrá jugar gratis con las maquinitas. Eso sí, se solicita que acudan al evento con un juguete o con alimentos para donarlos. «Pacman», «Streetfighter», «Our run», «Pang» o «Tetris» serán algunos de los juegos que se podrán disfrutar estos días.
El II Salón del Videojuego Retro se puede visitar hasta el 30 de este mes 30 de diciembre, de 11 a 14 horas, y por las tardes desde las 16 a las 20 horas. Un regreso al pasado para unas generaciones y un acercamiento a los videojuegos del pasado para los más jóvenes.
Por su parte, el Heraldo Real visitará San Juan de Aznalfarache el sábado 30 de diciembre a las 12 horas. Primero acudirá al Ayuntamiento para recoger las llaves de la Villa de San Juan para después dirigirse a la plaza del Auditorio donde lo esperarán cientos de niños y niñas
Un año más, el Heraldo de los Reyes Magos vendrá a San Juan de Aznalfarache para recoger las cartas de los niños y niñas del municipio y que posteriormente entregará a sus Majestades de Oriente.
Posteriormente tras recorrer las calles del municipio se dirigirá a la plaza del Auditorio donde permanecerá para recoger allí las cartas. Al igual que otros años, el Heraldo entregará regalos y caramelos a los más pequeños.