La joven saharaui

Maloma Morales: la chica de 22 años que quiere ser policía

Es una chica normal, que ayuda a sus padres en el bar que regentan y vive con su novio

Maloma Morales, en una imagen de archivo ABC

N.Ortiz

No hay nadie en Mairena del Aljarafe que no recuerde a Maloma con una sonrisa en la cara. «Es la persona más risueña del mundo, siempre está feliz y alegrando a los demás», explica Maricarmen, su madre adoptiva, a todo el que le pregunta.

Maloma Morales de Matos es, según dicen sus amigos y familiares, una «chica normal» , con unos valores y una forma de ver la vida idéntica a la que puede tener cualquier otra joven española de 22 años.

Llegó a España por primera vez con siete años, gracias al programa «Vacaciones por la paz» y, solo cinco años después, decidió pedir permiso a su familia para quedarse a vivir en España y poder estudiar. «Ella sabía que en los campamentos saharauis no podría tener el futuro que se le podía ofrecer aquí», explican sus padres adoptivos. Además, su madre biológica se mostró de acuerdo.

Desde ese momento, Maloma se convirtió en una mairenera más. En 2012, empezó una relación con Ismael Arregui, con el que se independizó y dejó la casa de sus padres. Era el primer paso hacia una vida adulta que nada tiene que ver con la de las jóvenes que habitan en los campamentos saharauis de Argelia. Los fines de semana, según explica su pareja, Maloma solía trabajar en el bar que regenta su familia y, lo que ahorraba, se lo enviaba a su familia biológica, un dato que desmiente la supuesta mala relación que la joven tenía con sus parientes.

Sus amigas, que también han acompañado a la familia adoptiva en algunas de las reivindicaciones que se han hecho durante estos meses, aseguran que Maloma «es una chica española a todos los efectos», tanto en gustos como en carácter.

Ahora que va a volver a su casa tendrá que retomar sus estudios de Bachillerato , que está cursando, para ir a por ese sueño que desvelaba su madre:Maloma quiere ser agente de la Policía Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación