POLÍTICA
Malestar en el PP Espartinas por la designación de la candidata antes del congreso local
El exalcalde y presidente de la agrupación local, Domingo Salado, ha publicado un comunicado rechazando la elección de la dirección provincial de María Helena Romero como próxima candidata a la Alcaldía
El ex alcalde de Espartinas y actual presidente de la agrupación local del Partido Popular, Domingo Salado, rechaza el procedimiento por el que la dirección provincial del partido designó a María Helena Romero como próxima candidata a la alcaldía del municipio aljarafeño.
Noticias relacionadas
En un comunicado publicado este viernes en Twitter Salado destaca que la designación se realizó «de forma poco ortodoxa y nada participativa» en una reunión «sin previo orden del día nacida en el más absoluto oscurantismo». El presidente local también critica que de este modo «se ha prescindido de los más de 500 afiliados del Partido Popular en Espartinas».
Comunicado de Domingo Salado Jiménez en relación a la designación de candidata a la alcaldía de #Espartinas para las próximas elecciones municipales.@abcdesevilla @elCorreoWeb @elmundoand @RadioSevilla @CopeSevilla @20m @N_Aljarafe pic.twitter.com/jpw3TI6jOX
— EsPPartinas Popular (@esppartinas) 27 de abril de 2018
El comunicado continúa subrayando que la designación se ha realizado de forma previa al Congreso Local pendiente del que saldría un nuevo Comité Ejecutivo. Domingo Salado finaliza el escrito diciendo sentirse «víctima de una conspiración» encaminada a impedirle presentarse a las siguientes elecciones después de una reunión en la que estaba una minoría del Comité Ejecutivo Local pero «por azar» con mayoría favorable a Romero.
Fuentes de la dirección local consultadas también han mostrado su malestar con el procedimiento y ante el hecho de que se designase a María Helena Romero cuando desde la misma dirección provincial se expresó que se habían realizado encuestas con varios perfiles y Romero, aunque segunda más conocida, no era la candidata mejor valorada . Pese a ello, según el comunicado de Salado y estas mismas fuentes la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez, alegó que «había que hacer una transición».