Urbanismo
Mairena Sur estará conectada con el núcleo urbano
Comienzan las obras en «El Jardincillo» hasta la avenida del Conocimiento
![El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha visitado las obras acompañado de los vecinos](https://s1.abcstatics.com/media/2016/03/16/s/mairena-sur-620x349--620x349.jpg)
La petición de los vecinos de que Mairena Sur esté integrada en el municipio será resuelta en breves gracias a las obras que se están llevando a cabo en la avenida «El Jardinillo» hasta la avenida del Conocimiento. El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha visitado la zona con representantes vecinales, y ha calificado la carretera como «clave para la necesaria integración de Mairena Sur en el núcleo urbano».
La prolongación, que ha contado con un presupuesto de licitación de 876.828,13 euros, estará terminada a finales de abril. El viario tendrá dos carriles por sentido con una mediana de dos metros. La velocidad máxima, por tratarse de un entorno urbano, no podrá superar los 50 kilómetros por hora.
En cuanto al acerado, tendrá una anchura de 5,5 metros, lo que permitirá el uso compartido con la bicicleta con la señalización correspondiente. Respecto al arbolado, gran parte de los 73 árboles recogidos por el proyecto han sido ya trasplantados y unas 50 luminarias LED darán iluminación la nueva vía.
Con esta obra, además, se asfaltará y quedará resuelto el pequeño tramo de tierra de la calle Isaac Newton que sirve como actual acceso a la zona centro de Mairena, una petición que los vecinos venían trasladando al alcalde con insistencia.