MAIRENA DEL ALJARAFE
Mairena acogerá el Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa a final de este mes de octubre
El «MairenaGo» acogerá torneos de videojuegos, zona fan de Harry Potter, concursos de cosplay, conciertos, y juegos de mesa, entre otras actividades
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogió ayer la presentación del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa, «MairenaGo» , que tendrá lugar en Mairena del Aljarafe los próximos días 27 y 28 de octubre.
Este evento, que se celebrará en el Centro Multiusos de la localidad, está organizado por Fussion Freak y Onyxia, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento y varias asociaciones dedicadas al ocio alternativo. El acceso al recinto tendrá un precio único de tres euros.
A la presentación de este evento asistió la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil , y el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Julián Guerra , quien manifestó que el encuentro contará con una amplia oferta de actividades, como torneos de videojuegos, zona fan de Harry Potter, concursos de cosplay, conciertos, charlas sobre mitología japonesa , juegos de mesa, talleres de tocado victoriano y de pulseras steampunk, luchas de sumo, juegos gigantes, softcomba y hasta un total de 200 actividades diferentes.
Asimismo, está prevista la presencia, entre otras cosplayers, de la famosa Chaoko , que visita Andalucía por primera vez, o los dobladores de Dragon Ball , Pablo Domínguez (Goku) y Mercedes Hoyos (Videl, Shuu y Vados).
Julián Guerra expresó que MairenaGo viene a completar la oferta juvenil de la localidad dando respuesta al creciente interés que suscita la cultura japonesa y dando cabida a asociaciones de Mairena del Aljarafe, como Dado Plateado y Guardianes.
Noticias relacionadas